Dudas entre las pastillas signature EJ y las fender 57/62

bluegeorge
#1 por bluegeorge el 21/01/2021
hola chicos!, tengo una consulta, trata de las pastillas signature de EJ y las 57/62 de fender.
uno de los tonos que me fascinan (y creo que a varios jaja) es el tono de Eric... la cosa es que no se por cuál decidirme, las signature de Eric están bajo sus especificaciones lo que me hace guíarme más a por ellas, lo que pasa es que el tono de su Virginia aparte de llevar una DiMarzio en el puente lleva unas 57/62 en el mástil y el medio, he ahí mi duda.
podrían ayudarme? con alguna experiencia con ellas que hayan tenido...
en realidad dudo que eric no haya configurado sus pastillas del mástil y medio para lograr tal tono, eso me hace dudar más de las 57/62. En fin, esa es mi duda... Salud para ustedes!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 21/01/2021
Eric Johnson lleva tantas cosas detrás de la guitarra, mucho delay etc que no se yo hasta qué punto unas pastillas u otras te van a acercar a su sonido.

Yo tuve una strato EJ signature, la compré de segunda sin pastillas y le puse unas Lindy Fralin, tela marinera era aquello.
Te recomiendo sino las pastillas que hace Jess Loureiro.
Hay muchas opciones, hay cosas increíbles de verdad, fuera de Fender.
Subir
1
Mahka
#3 por Mahka el 22/01/2021
Tengo las 57/62 y son unas gran pastillas, buen cuerpo y definición, aparte de ser versátiles a diferencia de unas Texas por ejemplo.

Pero sólo esas pastillas no te van a acercar al tono de Johnson, mejores resultados serían tener un deluxe memory man con chorus y sus amplis a válvulas.
Subir
1
mandi2004
#4 por mandi2004 el 22/01/2021
Cierto, soñar a EJ implica mucho efecto, las pastillas no son el ingrediente definitivo. Sin embargo yo entre las Fender y las EJ me decanto por las EJ.

Con la pasta que valen las EJ puedes comprar muchas cosas en el mercado. Te recomiendo que eches un vistazo a las de Pascual Brisa.

https://www.bandbpickups.com/

Tiene varios modelos para Stratocaster con diferentes imanes y resistencias.

Saludos y suerte
Subir
piluca
#5 por piluca el 22/01/2021
Las 57/62 son geniales para medio y neck. En posición del puente se queda muy floja. Para mi 57/62 en medio y mastil y búscate una potente para el puente. Una muy barata y que va bien es la tonerider City limits de puente. O.puedes poner alguna más normal pero conectarle el tono a esa pastilla para recortar agudos.
Subir
1
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 22/01/2021
Yo estoy de acuerdo con #5 , y si te gusta eric johnson pon la suya en el puente. Una de las caracteristicas de su sonido es tocar en la pastilla de puente con el tono bastante bajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo