Dudas sobre in ears

Solucionado
Vodkà
#1 por Vodkà hace 3 semanas
Buenos días!

He visto que hay un hilo pidiendo recomendaciones sobre in ears económicos y de buena calidad, pero tengo dudas mucho más básicas y quisiera informarme antes de comprar nada.

Actualmente estoy en una banda donde canto algunas canciones, hago coros y toco la guitarra. La voz se me resiente muchísimo y más cuando he de forzar si no me escucho bien (llevamos monitores de escucha, pero en bares pequeños no ponemos o no siempre es sonido es el mejor...) por lo que estaba mirando invertir en unos in ears.

Mi primera duda es el tema de que sean mono o estéreo. ¿Qué diferencia hay? ¿Qué me recomendáis si quisiera poder escucharme bien cantar y un poco al resto de la banda y mi propia guitarra? Ya que entiendo que si me "aíslo" con los cascos, quizá escuchar a los compis tocar y a mi mismo es más complicado que si no llevara los casos e, irremediablemente, debo llevar esas referencias a través de los in ears...¿no?

Espero que me podáis iluminar un poco con todo este tema, incluso recomendarme productos asequibles (inalámbricos) que me puedan encajar.

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Vodkà)
xbauerx
#2 por xbauerx hace 3 semanas
#1   Hola,
A ver, es fácil. La diferencia entre IEM mono o Stereo es que en mono suena todo por las dos orejas a la vez, y en el estéreo puedes "colocar" a cada músico en su situación en el escenario: batería al centro, una guitarra mas hacia la derecha, la otra mas hacia la izquierda, el bajo en el centro, etc, etc.

La sensación y la mezcla es mejor en stereo pero es mas complicado hacerlo si tienes pruebas cortas. Para un prueba toca si no llevas técnico de sonido, el IEM puede ser un sufrimiento porque como no te hagan buena mezcla, estas muerto. Si tocas con Kemper o Pedalera sin ampli, si pierdes la monitorización directamente te quedas sin concierto. 

Por eso siempre recomiendo a la gente que se quieren iniciar en los IEM que den el paso cuando pueden contar con técnico propio, a ser posible. Ir a tocar a un prueba toca sin técnico y con IEM es casi casi casi garantía de que te vas a pegar la hostia.

De cara a equipos, mis recomendaciones si tienes pasta son los Shure PSM 900 o 300 (yo tengo el 900 y suena genial) o los Sennheiser ew500 o 300.
Con poca pasta, LD Systems MEI1000 o con menos aun, MEI100. Yo use este ultimo unos cuantos años y cumple.

En cuanto a auriculares, relación calidad precio, los Shure SE215 son de lo mejor. Si no tienes pasta, cómprate unos de la marca china KZ. Hacen muy bien el apaño y tienen auriculares francamente buenos en el rango de 30-60€

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Subir
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio hace 3 semanas
Los in ears son siempre estéreo, como todos los auriculares. El envío es lo que será mono o estéreo.

Estéreo requiere normalmente que en la mesa tengas asignao dos salidas (mono) pa ti, y si el equipo no es el vuestro será algo más difícil de “explicar” al técnico de turno. Y a veces simplemente no podrá ser por limitaciones de la mesa.

Después necesitarás un transmisor y receptor estéreo también si estamos hablando de wireless. Si es con cable, pues los correspondientes adaptadores dependiendo de qué salidas tenga la mesa.

Si es pa bares y sitios chicos con equipo ajeno, acostúmbrate mejor al mono.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
Vodkà escribió:
¿Qué me recomendáis si quisiera poder escucharme bien cantar y un poco al resto de la banda y mi propia guitarra? Ya que entiendo que si me "aíslo" con los cascos, quizá escuchar a los compis tocar y a mi mismo es más complicado que si no llevara los casos e, irremediablemente, debo llevar esas referencias a través de los in ears...¿no?

En el local de ensayo, si no tienes todos los instrumentos monitorizados por una mesa de mezclas, pues efectivamente, oirás peor al resto al estar aislado. Mucha gente lo que hace es ponerse sólo uno de los pinganillos. No soy cantante, así que no sé decirte qué tal es esto para escucharte bien la voz.

En garitos no tendrás problema porque ahí todo está microfoneado y el técnico de turno, igual que manda todos los instrumentos a las cuñas de escenario, te los mandará a tu in-ear. Ahí si podrás escuchar a todos mezclados por los dos pinganillos (como mono, es decir, suena lo mismo por derecha e izquierda). Igualmente, en directo he visto gente quitarse tb uno de los pinganillos porque le raya no oír el sonido ambiente. Eso lo verás con la experiencia.

En la gama de precios del LD System MEI 100 tienes los Xvive u4, que parece que a la gente de la buen resutado.
Subir
Vodkà
#5 por Vodkà hace 3 semanas
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo