Los más usados en esa gama de precios son los LD System MEI 100.
Tienes MEI 1000 que son un poco más caros, pero como ventaja, tiene modo split o stereo que permite tener una mezcla por el canal izquierdo y otra por el derecho, lo que permite compartir la misma emisora entre dos receptores/petacas, y tener cada uno su mezcla personalizada (mono). O sea, que puedes tener 2 juegos de emisor/receptor de MEI100 o 1 emisora + 2 receptores con MEI 1000.
A precio de hoy en "T", 2 sets del MEI 100 sale a 248€ * 2 = 496€
y el bundle de MEI 1000 (emisora + 2 receptores) = 565€. Un poquito más, pero a cambio tienes un modelo un pelín mejor y un bulto menos.
También tienes los de la marca T.Bone, que seguro que son decentes, pero no conozco a nadie que los use.
También tienes los X-Vive U4, que reduce la emisora a la mínima expresión y usa la banda 2.4ghz en vez de radiofrecuencia. No tengo referencias, pero seguro que encuentras muchas reseñas por aquí y allá.
Un colega que toca en directo bastante (unos 3 findes por mes), banda de rock español, me habla maravillas del XVive. Ellos van todos por mesa.
#2 Muchas gracias, los echaré un vistazo!!!
#3 Cierto, me han hablado muy bien de ellos, yo tengo los wireless inalámbricos de su marca para enchufar la guitarra y estoy muy contento con ellos. Muchas gracias.
Yo tengo los xvibe y ni un solo problema, la verdad.
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Hola. Yo acabo de hacerme con unos LD Systems IEM508, y de momento un poco decepcionado, aunque no se si se trata del equipo en sí o de la mesa por la que pasamos previamente.
Yo toco con una Helix LT, conectada a etapa y pantalla, y suena brutal. Para el monitoreo in-ear, saco la señal de la propia Helix, por la salida de 1/4, de ahi a una pequeña mesa de mezclas y de ahi a los in-ears. Y lo que oigo por los auriculares poco tiene que ver con lo que suena por la pantalla: un sonido feo, latoso y saturado, sin graves ni sustain, También hay un cierto ruido de fondo. Es como estar oyendo lo que tocas a través de un transistor a pilas de los 70s.
La verdad, despues de oir las maravillas del sistema (se oye como un disco, te olvidas de los monitores de escenario, etc) la verdad es que es bastante decepcionante. Imagino que algo estaré haciendo mal, pues no creo que la gente esté tocando en esas condicones y siga cantando las alabanzas de estos trastillos.
Hay una curva de adaptación, porque cambia mucho el sonido en sí y la percepción del mismo, y por contraste, parece que suena peor. Una vez pasas esa fase, lo que resulta casi insoportable es volver a escuchar todo por fuera; todo suena a ruido y a bola.
Que suene como un disco, bueno, eso depende mucho de la calidad de cada uno, de su equipo y de la mesa de monitoreo. Nosotros, por ejemplo, teniendo una mesa con 8 auxiliares, 3 de nosotros podemos usar mezclas estéreo, con lo cual no sólo juegas con los niveles de lo que quieres escuchar de cada instrumento, sino que los puedes panear a uno u otro lado, tener una guitarra a la izquierda y otro a la derecha. Supongo que eso es lo que hace que se aproxime más a una mezcla (no al sonido) de un disco.
Por otro lado, la calidad de los auriculares, marca totalmente la diferencia. Es un mundo. Hay que tener unos auriculares decentes. Que aíslen bien del exterior (para mi gusto, almohadillas de foam mejor que de goma) y que tengan calidad de audio.
Otra cosa que puede variar es conseguir una respuesta plana en los auriculares, ajustando la EQ de la salida auxiliar para compensar el exceso de ciertas frecuencias de cada modelo de auricular. Con una respuesta plana, lo que escuchamos, es la realidad de lo que sale de nuestro equipo, sin enmascarar. Esto requiere también su adaptación, porque de pronto a uno se le sacan todas las vergüenzas porque se oyen todos los errores y defectos y no se disimulan como en el barrullo. A esto también hay que acostumbrarse.
Yo tengo los LD System MEI 1000 y muy bien (ya llevo con ellos 4 años así que los he usado mucho y nunca ningún problema), te lo recomiendo totalmente
unicamente...a ver...en cualquier sitio de internet que leas dicen que los auriculares que trae son malos, ...realmente no puedo decir si son tan malos(los usé bastante al principio porque no quería gastar más y me arreglaba),
luego compré los Shure SE215 que son los más usuales calidad/precio....y no escucho ningún tipo de graves tocando con la guitarra Godin multiac (cuerdas de nylon), miro en la mesa y están los potenciómetros de ecualización a las 12 (no he notado mucha mejoría de los auriculares "malos" que trae a estos caros) y en la ecualización de la guitarra da igual que le añada graves que apenas se notan.
Yo uso el X-Vive U4, nunca me ha dado un solo problema.
Estamos hablando de sistemas de monitoraje, no de sistemas de escuchar de puta madre con alta fidelidad. Monitoraje = escuchar con nitidez suficiente para tocar bien.
Si queréis aparte disfrutar con cómo se oyen los in ears, hay que - oh sorpresa - gastarse pasta. Como con cualquier otro sistema de escucha, vamos 🤷♂️