In ears

• 2
zuriain
#13 por zuriain el 20/10/2024
Gracias a todos, y perdonad por no haber podido contestar antes.

Entiendo que el sonido no vaya a ser como un ampli a tu espalda, ni como un disco, ni nada parecido. Pero me sorprende lo mal que se oye, que exista una diferencia tan enorme, incluso tratandose de in-ears no demasiado caros. Quiero decir, con un inalambrico de guitarra, hay una cierta diferencia a conectarse con un cable, pero ahi queda todo, sigue siendo un sonido muy bueno. Ya se que no es lo mismo oir un cono de ampli que unos auriculares diminutos, pero para oir musica con el movil tambien hay auriculares pequeños y se oye con una calidad perfecta... y no hay que rascarse demasiado el bolsillo.

Mañana en el ensayo voy a llevar unos cascos profesionales y probaré a conectarme primero a la mesa, y luego a la petaca del in-ear, a ver si se sigue oyendo tan mal, si es cosa de la mesa, del auricular... o es asi como se debe oir y es cosa de acostumbrarse. Os cuento ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#14 por CASMO Estudio el 20/10/2024
Claro. Tienes que meter todo en el saco: cascos perreros, inalámbrico perrero… todo suma (o resta)
Subir
Tomás
#15 por Tomás el 20/10/2024
#7 Es cuestión de ecualizar, no se oye igual en PA que en in ear, ni FR ni etapa + pantalla, prueba a sacar de la Helix una salida para los in ear con una eq dedicada para ello que te suene lo mejor posible como referencia, como te dicen arriba monitorización no es tener tonazo sino tener una referencia de lo que tocas. Creo que por ahí van los tiros, aprovecha la flexibilidad de la Helix para los enrutados. 
Subir
Tommy Blackbird
#16 por Tommy Blackbird el 21/10/2024
#13 No sé si leíste mi pregunta acerca de tu cadena de sonido:
Alguien escribió:
Tienes emulación de pantalla o IR en la cadena de efectos, ¿verdad?

De todas maneras, si al final usas una pantalla real, a lo mejor te convence más el sonido de un micro en tu pantalla a la mesa de mezclas, en vez de salir directo por la Helix.

Lo digo por si no tuvieras una emulación de pantalla en tu cadena de efectos por estar usando una pantalla real también, y al sacar el sonido por el XLR, lo estás escuchando sin pantalla, sólo el previo, y eso es una chicharra.
Subir
zuriain
#17 por zuriain el 21/10/2024
Tommy Blackbird escribió:
Tienes emulación de pantalla o IR en la cadena de efectos, ¿verdad?

Perdona, pensaba que te habia contestado. Pues si, si que tengo emulacion de pantalla en la cadena, pero está muy bien planteada la pregunta, pues el sonido que se oye por los in-ears es un poco eso, como cuando desactivas la pantalla en la Helix...

Si, ya he pensado en lo de diferentes enrutados, con diferentes EQs. Es una buena idea y una técnica muy efectiva, gracias. 

Luego voy al local, a ver si arreglo algo ;)
Subir
Tommy Blackbird
#18 por Tommy Blackbird el 21/10/2024
zuriain escribió:
pues el sonido que se oye por los in-ears es un poco eso, como cuando desactivas la pantalla en la Helix...

Pues si te suena así, desde luego no es por que los in ear (en general) suenen mal. Algo tienes que tener dando problemas por el camino entre la salida 1/4 y tus auriculares. Yo empezaría depurando conectando directamente los cascos a la salida de la Helix y empezar a descartar cosas.

Por si acaso:

Manual escribió:

21.1/4" OUT Use unbalanced 1/4" TS cables to connect to your guitar amp, FRFR speaker(s), studio monitors, or other playback system. When using a single amp or speaker, connect only the LEFT/MONO 1/4" jack.21.1/4" OUT Use unbalanced 1/4" TS cables to connect to your guitar amp, FRFR speaker(s), studio monitors, or other playback system. When using a single amp or speaker, connect only the LEFT/MONO 1/4" jack.
Subir
zuriain
#19 por zuriain el 23/10/2024
Finalmente no hubo ocasión de probar el otro dia, asi que tendra que ser el jueves. 

Pero por el camino se me ha ocurrido otra cosa. Yo me conecto por las conexiones de 1/14 de la Helix por un lado a una etapa Palmer + Cab y por otro a la mesa de mezclas que va luego a los monitores de PA y a los in-ears. Como os digo, la Palmer y la pantalla suenan brutales ;). La PA y los in-ears suenan bastante peor, aunque llevan simulacion de pantalla en la Helix y tocando bastante la ecualizacion de la mesa.

He visto que en ocasiones hay que conectar una DI box entre la Helix y la mesa y se me ha ocurrido que quizás eso es lo que está pasando, que necesito una caja de inyeccion, pues el problema no parece estar tanto en los in-ears como en la mesa en sí (que hasta ahora no estabamos usando, solo el cantante)

Estoy viendo bastante videos sobre el tema, pero no me acaba de quedar claro en qué casos utilizar una de estas cajas con los simuladores estilo Helix para ir a mesa. Si finalmente encuentro algo, os comento. Gracias!
Subir
Tommy Blackbird
#20 por Tommy Blackbird el 23/10/2024
zuriain escribió:
He visto que en ocasiones hay que conectar una DI box entre la Helix y la mesa

La salida 1/4" es NO balanceada, por lo que una caja de inyección balancearía esa señal. Pero es para longitudes largas de cable para evitar pérdida de señal (por impedancia propia de los cables) y para quitar determinados ruidos como zumbidos, pero no creo una señal no balanceada pueda degenerar el sonido hasta ese punto. Si tienes una a mano, puedes probar, pero no creo que vayan por ahí los tiros.
Subir
zuriain
#21 por zuriain hace 4 semanas
Les he comentado el tema tambien en el hilo de Helix, asi que os copio lo que les he puesto allí.

Ayer hice varias pruebas en el local, conectando la Helix por ambas salidas XLR.

1- Fui directo de la Helix a los altavoces de PA: Sonaba bien. Un poco grave y chato pero nada que una EQ no solucionase.
2- Fui directo de la Helix al emisor del in-ear: Sonaba decente, algo metalico, pero audible.
3- En la petaca del in-ear, cambié el auricular por unos cascos buenos: El sonido mejoró bastante.

En resumen, creo que el tema es una combinación entre los auriculares in-ear y sobre todo la mesa de mezclas: en cuanto te la saltas, todo mejora. No sé si el tema es lo de EQ de la mesa, alguna configuracion errónea (no tenemos mucha idea de como va ese trasto) o lo de la caja de inyeccion, que en videos veo que algunos usan entre la Helix y la mesa. Pero yendo por XLR tampoco es que mejore el sonido mucho.

También está el tema de acostrumbrarse a ese sonido tan diferente que sale de los in-ears.

Aparte, en el hilo de Helix, me han comentado que tengo el preset que uso en la Helix mal configurado, de tal manera que aunque me suena bien por la etapa+pantalla, suena mal por la PA, por lo que tengo que reconfigurar dicho preset.... 

En conclusión, es toda una suma de factores lo que está haciendo que suene tan mal, y hay que ir solucinandolos uno por uno.

Todos los dias se aprende algo ;)

Gracias a todos!
Subir
zuriain
#22 por zuriain hace 3 semanas
Me respondo a mi mismo.

Ya lo he comentado tambien en el hilo de Helix, pero ya encontré lo que fallaba. Aparte de lo que mencionaba en el post anterior, el preset que utilizaba estaba mal configurado. Aun sacando la Helix por una etapa y pantalla, incluia una pantalla virtual en el preset . Para que esta configuracion sonase bien, tenia que retocar mucho el preset, de tal manera que la señal que iba a la PA y a los in-ears sonaba horrible. Una vez que he reconfigurado y ecualizado el preset, el sonido ha mejorado muchisimo.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
Tommy Blackbird
#23 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
#22 👍👍👍 Algo tenía que haber. Los in-ears no son tan horribles 😄

PD. Creo que el foro tiene una nueva funcionalidad donde puedes marcar cualquier post como solución aunque el hilo no fuera de tipo "pregunta". Seguro que a alguien le ayuda algún día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo