Dudas con looper/switcher y mi ampli

Consulta
  • 1
Jaime
#1 por Jaime el 05/09/2022
Hola a todos,

Mirad, llevo unos días leyendo en la web información sobre estos controladores para pedales. Pensaba que ya tenía la solución al bailoteo que tengo que hacer cuando uso mi pedalera, con tanto pedal y tanto juego de activar y desactivar pedales sin cagarla en cada canción.

Resulta que hoy he ido a una tienda de música y le he dicho que necesitaba un controlador y que mis necesidades eran, poder controlar 6 pedales( todos analógicos) cambiar canal limpio al de distorsión mediante este mismo controlador y poder seguir metiendo los pedales de modulación a través del loop de efectos de mi ampli (black Star HT_5R).

El señor de la tienda, muy amable, me dice que si a todo, pero que mi ampli tiene que tener midi, o de lo contrario el controlador, no puede cambiar de canal en mi ampli.

Así pues, se me ha quedado cara de pez, no había leído nada de este en ningún lado. 😳.

No se si alguno de vosotros a tenido este problema y cuál ha sido la solución que habéis optado. Yo le he comentado que no iba a cambiar el ampli ni de coña. A lo sumo, y muy a mi pesar podría dejar de usar la distorsión de mi ampli y pillarme un pedal de distorsión. Ya me fastidia tía porque el sonido valvular de mi ampli me gusta bastante.

A ver si me podéis echar un manilla, aunque sea al cuello!!!.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 05/09/2022
G-Lab GSC-3.
Subir
Jaime
#3 por Jaime el 05/09/2022
No entiendo.....a que te refieres con eso?????.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 05/09/2022
Jaime escribió:
No entiendo.....a que te refieres con eso?????.


A una marca y modelo que está muy cerca de tu necesidad.

4f9c598a18b9ac235545c87d0ab3b-2822599.jpg
Subir
Jaime
#5 por Jaime el 05/09/2022
Gracias.

Le echo un vistazo. Por lo que veo en el esquema que adjuntas.
Menudo mundo es esto de los loopers. Bueno, a ver si me entero de que va este aparatejo.

Muchas gracias por contestar y por la ayuda!!!!
Subir
ivanic
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 06/09/2022
Igual los Carl Martin Octa-Switch I y II también pueden apañarte. Y en cualquier looper perdiendo 2 loops puedes hacer una modificación para colar una salida-switch on/off para cambio de canal (en un looper de 8 lazos sería utilizar el loop 8 para cambiar de canal y el loop 7 como salida "out" del propio looper).
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 06/09/2022
Loopers/switchers de pedales hay unos cuantos, pero con salidas de control para sustituir los conmutadores de un ampli (cambio de canal, etc), los hay menos. Tienes que considerar el número total de pedales que tienes (número de loops que vas a necesitar), el número de presets que quieres tener (footswitches) y el número de conmutadores para el ampli que necesitas (generalmente -para amplis comunes- una salida de control de un ampli te permite alternar 2 funciones mediante un cable estéreo).

Si quieres usar el bucle de efectos del ampli para algunos efectos (método de los 4 cables) tendrás que sacrificar uno de los loops para el send/return.

Además de los que te dicen @Walterius e @Ivanic tienes el Boss ES-5 (5 bucles, 5 footswitches, 1 salida de control) y el Boss ES-8 (8 loops + 1 extra para un pedal de volumen que se puede usar para la conexión con el loop del ampli, 8 footswitches y 2 salidas de control). Yo tengo ésta última.
Subir
Jaime
#9 por Jaime el 06/09/2022
Muchas gracias por la ayuda.
Entonces, el tío este de la tienda de música, se tiro bien en rollo conmigo, con eso de que solo los amplis con MIDI pueden ser controlados por un switch looper.

Mi ampli, tiene un pedal para pasar de canal limpio a distorsión. Tommy, cuando mencionas un cable estéreo, que es exactamente, un cable con una conexión Jack por un extremo y dos por el otro para conectarlo al switch looper??

Y los del método de 4 cables??.....joder que lío!!!😂😂😂😂. Me tengo que poner las pilas con esto.

Bueno, me habéis ayudado bastante, la verdad. .

Muchas gracias a todos!!
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 06/09/2022
Hola. Yo tuvel el G-Lab GSC-2, un aparato cojonudo, y con el, aparte de controlar toda una serie de pedales, cambiaba los canales de mi Marshall TSL-601, un ampli que no ha visto el MIDI ni en peliculas. Asi que si, se puede.
Subir
Jaime
#11 por Jaime el 06/09/2022
Amen!!. Me queda cristalino. Voy a valorar las opciones que me habéis propuesto. Hay algunas que he visto el precio de reojo y me da que cuestan lo suyo.

Buenos lo dicho, muchas gracias a todos!!!!
Subir
ivanic
#12 por ivanic el 07/09/2022
Jaime escribió:
cuando mencionas un cable estéreo, que es exactamente, un cable con una conexión Jack por un extremo y dos por el otro para conectarlo al switch looper??
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack2_ba.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo