Dudas con looper/switcher y mi ampli

Consulta
  • 2
ivanic
#13 por ivanic el 07/09/2022
Uno como este te servirá
https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_60_vv.htm?gclid=Cj0KCQjw39uYBhCLARIsAD_SzMR72KrOLFR3taqwEi3z6vGmXFRFC5UfiCp6H5n7I-Y_o6Ldy6sxqv4aAlujEALw_wcB
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
elias
#14 por elias el 07/09/2022
El morningstar, igual es caro, no lo sé...pero me parece una buena opción tambien..todos los mc

https://www.morningstar.io/
Subir
Tommy Blackbird
#15 por Tommy Blackbird el 07/09/2022
Jaime escribió:
Muchas gracias por la ayuda.
Entonces, el tío este de la tienda de música, se tiro bien en rollo conmigo, con eso de que solo los amplis con MIDI pueden ser controlados por un switch looper.
Mi ampli, tiene un pedal para pasar de canal limpio a distorsión. Tommy, cuando mencionas un cable estéreo, que es exactamente, un cable con una conexión Jack por un extremo y dos por el otro para conectarlo al switch looper??
Y los del método de 4 cables??.....joder que lío!!!😂😂😂😂. Me tengo que poner las pilas con esto.


Es cierto que hay amplis que se pueden controlar por MIDI (de hecho el mío lo tiene y cambio de canal por MIDI), pero no es la única manera de controlarlo desde un switcher. Efectivamente, va con un cable jack 6.35" estéreo (o TRS) normalillo que va de la pedalera al conector del footswitch de tu ampli. Aquí hay que tener en cuenta cosas como la polaridad o si los conmutadores son abiertos o cerrados, pero lo normal es que la pedalera permita configurar eso para que funcione como tu ampli necesita (hay amplis puñeteros con conexiones muy raras, pero es lo habitual).

Lo del método de los 4 cables es el esquema que te ha puesto @Walterius, pero vamos, es una tontuna: los 2 cables de entrada salida + los 2 cables del send/return para meter efectos por el loop. Hay algunos switchers, como los Boss, que además te permiten reordenar los pedales por preset (por ejemplo, para en una canción poner el delay por delante de la distorsión...), para que lo tengas en cuenta.
Subir
Jaime
#16 por Jaime el 09/09/2022
Muchísimas gracias.

Me queda ahora superclaro.

Muchas gracias a todos. Ya tengo un nuevo juguetito para mi pedalera. Veras la parienta la gracia que le va a hacer.....😂😂😂😂.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo