Hace una semana me hice con la g5222, después de pasar por casi todo en el mundo guitarril en más de 40 años, me dió por comprar esta gretsch nueva y cacharrear con ella sin remordimientos😄.
Pros y contras de la g5222. Tratándose de una guitarra de gama baja, el mástil y su tocalidad, baja acción es una pasada, las broad tron suenan bastante dignas y con un ampli valvulero suena del carajo. La cejuela va muy bien, no merece la pena cambiarla por una de hueso, las clavijas cumplen, se podrían mejorar fácilmente.
Las contras, guitarra que cabecea mucho. Solución; correa ancha, le hice una tapa de los potes en inox con unos contrapesos adhesivos, al tratarse de una guitarra chambered muy liviana, para mí no es problema, empieza a pesar de culo, otra prueba que haré este finde, es poner enganche de correa en la unión mástil cuerpo. La cagada de Gretsch, que no vi nunca en ninguna otra guitarra, son los tornillos que llevan "injertados" en el cuerpo, imposible desatornillar con un simple destornillador. Al ser métricos, tuve que enroscar doble tuerca de 4mm para llave de 7 a modo de extractor y aún así no salían del enrutado, por el giro se comieron la madera y salieron a presión. Solución; unos palillos y resina, todo, para poner unos strap locks🤔.
El siguiente cacharreo, poner Duesenberg Les trem y puente Tone Pros de rodillos, previo quitarle el brillo a la tapa con lana de acero y pulimento.
Con lo de la correa que cuentas , yo opte por dejar una correa fija, el esa misma guitarra, la correa le puse de manera provisional un trozo de goma anti deslizante, (del que se utiliza en vehículos de recreo para evitar que las cosas se muevan)...
De esa manera se evita el cabeceo, sin tener que comprar otra correa...(En esta guitarra hay puesta una de las finas)..
Pongo foto de como solvente ,a las bravas el sistema de fijación que lleva ese modelos de guitarra......
A nivel de seguridad , Funciona muy bien, como los straplocks que tengo en otras guitarras ....pero en este caso no se convierten en correas intercambiables..
En la primera foto se puede ver el orificio en la correa ,par que salga el tornillo que viene insertado en la propia guitarra, y en la segunda foto , ya estaría colocado la pieza de seguridad...que fija la correa...
De esta forma me evite todo el tinglado de quitar el perno que trae de origen la guitarra....que se me antojo algo complejo...por qué carecia de sistema sencillo para quitarlo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Lo de la correa con la espuma antideslizante no me convence, tiene que deslizar por el hombro espalda. El objetivo era que la guitarra pesara de "culo", de ahí la chapa de inox, que es del mismo espesor que la de plástico de origen y unos contrapesos adhesivos, todo unos 300 gr.
Lo de los pernos made in gretsch 😅, menuda cagada, si los quieres quitar, enrosca dos tuercas de métrica 4, las aprietas bien entre ellas y con una llave plana de 7, los sacas a modo de extractor. Seguramente giren locos y salgan comiendo un poco el agujero, así puedes poner unos con bloqueo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Tuve una doublejet silver de esas de 500 y pico €, la cambié por una gibson les Paul studio y fue una gran cagada.
Qué guitarrón por dios! 😢
La de mi foto de perfil, por cierto
Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo😅. Esos aros de goma, por mi experiencia son otra buena cagada. Lo de los strapslocks, tengo el mismo modelo en cuatro guitarras que uso frecuentemente y mi hijo también. El usa una medida y yo otra, todas las correas llevan enganches para esos bloqueos.
Te aburres mucho, no? 😅