Collings - Experiencias y opiniones

Solucionado
  • 1
Noise
#1 por Noise el 13/02/2025
Pues eso, me gustaría conocer opiniones y experiencias con las Collings, pero solo eléctricas, por favor.

Me llaman las CL Limits, sobre todo, que van en la linea marcada por las Les Paul.

Gracias mil.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Noise)
Noise
#18 por Noise el 14/02/2025
La Collings 470 Julian Lage es una pasada pero mis preferencias no van por esa dirección. Efectivamente, ese modelo tiene poco que ver con una Les Paul y si mucho en común con las Gretsch, pero como mi interés no apunta a las ultimas, de momento, abrí el hilo señalando en dirección de las CL Limits que es un concepto puramente Les Paul, esperando encontrar compañeros que la hayan tanteado para conocer sus impresiones.
1
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
dario sc
#2 por dario sc el 13/02/2025
En acústicas son una marca top, a nivel de calidad las ponen por encima de Martin o Gibson.

En eléctricas yo solo conozco la de Julian Lage, que suena muy bien pero en ese guitarrista en concreto me gusta más su tono con la telecaster:

Subir
1
celvira
#3 por celvira el 13/02/2025
Tuve una CL y una D2H, la CL es una gran guitarra, acabados impecables pero me resulto impersonal y prefería la R9 que tengo desde hace 20.
Subir
2
Noise
#4 por Noise el 13/02/2025
#2 Ok, ese modelo la conozco gracias al twanguero, que la maneja con enorme talento y maestria en su último trabajo Panamerica, por ejemplo.
Pero es una guitarra que se aleja del concepto Les Paul. Hasta donde se es hueca, aunque no lo parezca y con single coil. Además el mástil es un perfil V, si no recuerdo mal. 
Suena de muerte, pero se escapa a lo que yo tengo en mente.
Mi interés es la CL
Subir
2
Noise
#5 por Noise el 13/02/2025
#3 No eres el primero que opina exactamente eso, construcción y acabados impecables, pero falta de una personalidad definida.
Precisamente leí una review donde definían su tono como a medio camino entre Les Paul y Stratocaster, lo que de ser así, no me resulta un dato negativo, pero ciertamente parece que se aleja del tono típicamente Les Paul en solidez y cuerpo.
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 13/02/2025
He tenido varias acústicas Collings y conservo una, todas extraordinarias, muy cuidadas en el detalle, en el acabado, y con buen sonido.

En eléctricas, probé una como esta (en otro color), que me gustó mucho.
https://www.maksguitars.co.uk/collections/archtops-semis/products/collings-i-35-lc-tobacco-sunburst-1

Mientras me lo pensaba la vendieron... y ahora los precios se han subido a la parra.

15", semihueca, no es concepto LP, más bien entre 339 y 335, pero diría que bastante diferente a ambas. Como en acústicas, mejor acabada y muy cuidada en los detalles.

Miré con detenimiento la de JL cuando la sacaron, es parcialmente hueca por dentro (sin Fs), y las pastillas (Ellisonic) están emparentadas con las Dynasonic
https://www.julianlage.com/collings-guitars

https://www.sweetwater.com/insync/dynasonic-pickup/#:~:text=Originally%20known%20as%20the%20Gretsch-DeArmond%20Fidelatone%20%28a%20real,and%20featured%20glossy%20highs%20and%20tight%20bass%20response.?msockid=3f70b294f65a637c3551a7ecf71d6259

A mi entender, nada que ver con LP. He visto a Lage muchas veces, con diferentes guitarras, y no recuerdo haberle visto nunca tocar LP.

Collings empezó haciendo acústicas en 1973, y su entrada en el mercado de eléctricas es relativamente reciente (2006).
Subir
celvira
#7 por celvira el 13/02/2025
#5 Si buscas una LP actual o más refinada es buena opción aunque antes elegiría Huber. A mí el tacto (que creo que decían que era nitro pero no lo parecía) y el sonido se me hacían muy hifi, como cuando comparas Fender con Suhr. Lo que no recuerdo es que acercara a Fender.
Subir
1
arkaitz
#8 por arkaitz el 14/02/2025
#4 me encanto el concierto del twangero con esa guitarra.Solo lo conocia con la acustica de antes.Una gozada verlo tambien tocar con la electrica.
Subir
1
Noise
#9 por Noise el 14/02/2025
#8 Absolutamente de acuerdo. Exquisito y sin desperdicio
Subir
3
Paco
#10 por Paco el 14/02/2025
#1 ¿Y eso? ¿Se te ha quedado pequeña la Les Paul que te compraste?

Esa Collings del Twanguero es más rollo Gretsch, nada que ver. Yo a esta marca la conocí con el modelo tipo 335 que tiene, que es bárbaro, porque ese sonido un poco más elegante y con clase tiene mucho sentido en una guitarra de ese tipo. La tipo LP la acabo de conocer ahora que lo dices, suerte en la búsqueda.

#9 Un crack el Twanguero. Yo lo ví 4 veces en directo, eléctrico, acústico, de todo, en una ocasión éramos 20 personas en la sala... un lujazo.
Subir
DuaneAllman
#11 por DuaneAllman el 14/02/2025
#6 perdón por el offtopic

Cómo las comparas con eastman a nivel de calidad tanto en acústicas como en eléctricas?
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 14/02/2025
Aunque en principio no tengo intención de comprar una Collings, me uno al hilo por curiosidad, leer las experiencias de la gente con estas guitarras
#1 ¿Y no te has planteado una Nick Huber? Yo creo que van un poco en ese estilo de las Collings City Limits
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo