Ruido fondo al bajar el pote volumen

Sergi
#1 por Sergi hace 2 días
Hola, 
Os cuento un poco...

Me he dado cuenta, de que al bajar los  potenciómetros de Volumen de la guitarra, a medida que lo bajas aumenta un zumbido de fondo.....(Y este vuelve a desaparecer al subir el volumen), lo hace con ambos  potenciómetros de Volumen .

La guitarra es una gretsch G5222 electromatic.

Por ir descartando ,os cuento un poco las pruebas que ya he echo, como hay otra guitarra en casa, he comprobado  que utilizando el mismo ampli, y el mismo cable, a  "esa" otra guitarra, NO le ocurre lo del ruido....
He echo más pruebas, con otros amplis /otros cables, invirtiendo el enchufe ....

Y sigue igual....... Por eso tengo descartados en tema de la tierra ,de los enchufes, los cables y el propio ampli.

Lo curioso, es que el ruido "tiende" a desaparecer (se reduce) , si hacemos lo que llamamos "masa" ,es decir si tocas cualquier parte metalica de la guitarra....cuerdas, botones del potenciómetro (son de metal), el clavijero, el puente,las pastillas......es decir todas las uniónes de las masas las doy por correctas...

Que más se puede mirar.......???

O simplemente es por el tipo de pastillas....??? Son las broad tron...

Está guitarra aparte de los potenciómetros de Volumen independientes para cada pastilla, tiene un volumen general con un circuito de purga de agudos creo ,para que mantenga el tono, cuando bajas el volumen...
no sé si los tiros pueden ir por ahí....?? 

Algún detalle que esté pasando por alto??

PD: he comprobado con el tester, la continuidad del circuito de masas y está correcto. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi hace 2 días
Bueno.

Pues he seguido haciendo pruebas y ya he dado con la clave.....(He de reconocer que me ha costado un rato)...

El asunto estan sencillo, como "alejar" la guitarra del cuerpo......
Así que imagino que se tratará de hacerle un blindaje a la tapa trasera (en principio) y por la pruebas que he echo, sería solo a la tapa donde van los potes de volumen y y tono.....así que tendré que ir probando con eso......
Lo que está claro es que el ruido de fondo , al bajar el Volumen de las pastillas o el general desaparece, si alejas la guitarra del cuerpo......y aumenta al colgarte la guitarra......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo