Si gryf ! ese de 100 electrolito elimina toda la ondulación polñarizacion o como se diga de la tensión de alimentación del circuito al conectarse a tierra, pertenece a la etapa de alimentacion del circuito junto los dos de 100k que dividen el voltaje para que salga 4.5v .
De todas formas yo pasaria del esquema ese pero bien, es la primera vez que veo meter en paralelo en la seccion de recorte una resistencia de 1M
edito:corregidme si me equivoco tengo poco mundo, antes si para regular voltaje y eso........
Si pones en internet ic overdrive nos daremos cuenta que todos tienen una resistencia en la realimentación negativa, del valor depende por cuanto se multiplica la señal de la entrada, siendo 1M un valor bastante típico.
Es está la que controla la ganancia del operacional y es normal que este sea regulable (potenciómetro de gain)
Según el esquema que pones negativo a masa general
Hay que diferenciar entre un overdrive que suelen tener los diodos en la realimentación negativa, aquí se solía poner un pequeño condensador para eliminar las posibles fluctuaciones de la señal (esa especie de tremolo que se genera a alta ganancia en pedales malos).
Cuando los diodos están a la salida del operacional y a masa (distorsión) produce un recorte duro o en guiri "hard clipping" en esta configuración el condensador es simplemente un filtro de agudos, como el tono de la guitarra