Capacitor de entrada en pedal

Consulta
  • 2
Carlos
#13 por Carlos el 22/05/2024
#12 disculpa mi ignorancia toni, el cap de 1uf es polarizado y los de poliester son no polarizados, ¿esto no afectara en nada? Y en cuanto a reemplazar el led por 2 diodos,¿esto le quitara o agregara distorsion? Ya que la distorsion que tiene ahora es muy buena
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
toni diaz
#14 por toni diaz el 22/05/2024
No afecta, de hecho los polarizados no son nada recomendables para audio, y para el espectro sonoro de una guitarra sobra con 100nF.
Comentas que te gusta el dod 380 que es clipping simétrico esos diodos haran el trabajo y siempre puedes volver atrás o poner un switch con las dos posibilidades
Subir
Carlos
#15 por Carlos el 22/05/2024
#14 muchas gracias por tu respuesta voy a probarlo todo ya mismo
Subir
1
toni diaz
#16 por toni diaz el 22/05/2024
#15 ya nos cuentas :brindis:
Subir
Carlos
#17 por Carlos el 22/05/2024
#16 eh probado como primera medida el capacitor de 10nf uno rojo que tenia por ahi y sigue un poco oscuro el sonido pero me gusta me suena al malmsteen de los 80, igual el capacitor rojo no se de que material es pro no me gusta el sonido ire a comprar de los verdes que me gustan mas
Subir
Lolablues
#18 por Lolablues el 23/05/2024
Hay una tal Rocio haciendo el mismo circuito que tu con dudas parecidas.
https://www.guitarristas.info/foros/distorsion-circuito-diy/340353
:disimulo:
Subir
Carlos
#19 por Carlos el 23/05/2024
#18 parece que es bastante famoso el circuito, tal vez por su simplesa pero parece que hay que encontrarle el punto con los valores de capacitores y resistencias
Subir
Lolablues
#20 por Lolablues el 24/05/2024
#19 Claro, ese es el "secreto" de los fuzz. Son circuitos sencillos, con pocos componentes pero tienen que estar bien combinados.
Te recomendaría que sustituyeras las resistencias por unos trimmers y fueras ajustando.
También una lectura a este enlace. Es viejo pero es con lo que hemos aprendido muchos.
Este otro es más nuevo y también muy detallado.
Aunque el FF no lleve el diodo, la ganancia esté a la entrada y alguna modificación más, es básicamente el mismo circuito.
Y ten en cuenta la tolerancia de los componentes. Muchas veces no miden exactamente lo que ponen, incluidos los transistores. Por eso hay que sustituir, cambiar, probar....
Subir
txe
#21 por txe el 24/05/2024
Lolablues escribió:
"secreto" de los fuzz.
hay esta la movida eso nunca va a sonar a overdrive dod 308, hasta el muff fuzzz lleva recorte de diodos.
Carlos lo mejor es que hagas el dod 308 ... teclea dod 308 pisotones en google...estas perdiendo tiempo y son un par de centimos mas comprar un chip
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 24/05/2024
#21 eso está claro, con dos transistores de media potencia no se puede simular un operacional doble pero puede quedar un pedal personal muy curioso si afina las cosas que no le gustan y resalta las que si,
Yo con los montajes soy bastante cabezón y no me rindo hasta que lo dejo a mi gusto, la satisfacción está en el camino no en la meta
Subir
Lolablues
#23 por Lolablues el 24/05/2024
Quiero pensar que son gente que se está introduciendo en el DIY y han pillado unos circuitos sencillos tipo FF para entender y modificar.
Obviamente ese circuito tiene sus limitaciones y sus problemas... pero eso es parte del proceso.
La otra opción es pillar el kit y hacerte un TS, soldar, pintar, encajar y a sonar sin aprender nada.
Subir
txe
#24 por txe el 24/05/2024
Lolablues escribió:
La otra opción es pillar el kit y hacerte un TS, soldar, pintar, encajar y a sonar sin aprender nada.
No creo que tenga recursos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo