Capacitor de entrada en pedal

Consulta
  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 22/05/2024
Buenas buenas, mi pregunta es si hay algun capacitor o uf en concreto que no filtre frecuencias o filtre muy poco sin meter ruido ya que me gustaria que la señal de la guitarra entre al pedal a pleno sin filtrarse( probe sin capacitor pero no funciona)
Mi duda es sobre un pedal de overdrive que monte, note que cambiando capacitor de entrada cambia muchisimo el tono, mientras mas uf mas graves, menos sustain y menos agudos, pero a menor uf tiene mas agudos mas sustain pero con mas ruido de masa, probe cambiando tambien la resistencia de entrada que esta inmediatamente despues del capacitor y metiendose a la base del 2n3904 y no hay nada de cambio asi que se la saque, lo que busco es que la guitarra entre sin filtrarse, si alguien podria aclararme un poco esto se lo agradeceria, busco un tono parecido al dod380 de malmsteen con mucho agudo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 22/05/2024
Es contradictorio lo que dices al principio y al final, en que quedamos?
Subir
2
Carlos
#3 por Carlos el 22/05/2024
#2 para decirlo mas simple quiero que el pedal respete el tono de la guitarra lo mejor posible sin recortar agudos
Subir
Gorkez
#4 por Gorkez el 22/05/2024
En principio, con un condensador de 100nF dejas pasar toda la señal de la guitarra. Ante la duda, pon lo mismo en la salida.
Ojo, si tienes un ruido de masa, el condensador estará actuando sobre ello también, pero no debería estar (algo hay en el circuito que no está del todo bien).

Te recomiendo que busques los PDFs de unos libros-artículos que publicó Brian Wampler sobre modificar pedales y electrónica; lo explicaba bastante bien.
Subir
txe
#5 por txe el 22/05/2024
pruebalo con pila, sin sigue haciendo ruido tirale a la basura o depuralo
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 22/05/2024
#4 probe uno de 100nf de los verdes cuadrados y filtra muchisimo agudo, la vuelve oscura y corta mucho sustain, creo que tengo mucho que aprender, crei que mientras menos nf dejaba pasar mas señal
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 22/05/2024
#5 con pila no hace ruido, pero ese no es el punto, el punto es que quiero encontrar una medida de nanofaradios que deje pasar el total de señal de la guitarra
Subir
Gorkez
#8 por Gorkez el 22/05/2024
#6 Pero lo tienes en serie con la señal? Quiero decir, no tendrás el condensador enviado a tierra, no? Eso sí te mataría casi todo el tono.
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 22/05/2024
#8 esta en serie con la señal, y al final hay otro capacitor 222 a tierra y con el pote de tono
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 22/05/2024
Puedes poner el esquema que has seguido?
Subir
1
Carlos
#11 por Carlos el 22/05/2024
#10 espero que se entiendan son basicamente 2 transistores 2n3904 y 3 potenciometros drive,tono y volumen, aclaro que los potes que puse son los 3 de 250k
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240522_115111.jpg
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 22/05/2024
#11 se entiende bien, varias cosas, el pedal que quieres imitar el sonido está calculado alrededor de un amplificador opcional doble esto es varias decenas de transistores dentro de un encapsulado de 8 patillas, con tres transistores de media ganancia no lo vas a conseguir pero ese circuito se puede mejorar con unos pocos cambios.
Condensador de entrada 10nF con esto te acercas al DOD,
Sustituye el led de la realimentación por dos diodos 4148 en contrafase.
Cambia el condensador de 1uF por uno de poliéster de 100nF
De momento esto te va a hacer un overdrive con clipping simétrico y más agudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo