Dudas pedalera

  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 20/04/2014
LORENZO escribió:
, pero lo q dice es mas bien así: guitarra - input ampli - preout a input pedalera - out pedalera a poder in ampli


Estás combinando 2 previos en serie = ruido y sonido desarticulado. Y si le sumamos la simulación de altavoces... no es raro que el sonido resultante sea poco natural.


Lo que sugieres es posible, pero siempre que no utilices ninguna simulación de amplificador en la G3X. Sacarás entonces la saturación del previo del FM, y del G3X aprovecharías el booster, los EQ, modulaciones y repeticiones.


La forma que te sugerí anteriormente es equivalente a usar una etapa de potencia con pantalla 2x12
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
LORENZO
#14 por LORENZO el 20/04/2014
Entonces que hago? Ahora me he liado jajaja
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 20/04/2014
OK.

Vamos por partes:

1. ¿Te gusta como suena tu ampli sin conectarle nada más que la guitarra (hablando más que nada de saturaciones)?
Si te gusta, entonces es buena idea usar el previo de tu ampli.

2. ¿El sonido de tu ampli sería tu sonido base? Es decir... ¿No vas a caer en la tentación de utilizar la simulación de un Diezel o un Invader?
Usa el previo de tu ampli.

Para estas 2 cuestiones la conexión sería:

Guitarra----> Input del ampli----->send del ampli---->input ZoomG3X---->Salida L/mono----> Return del ampli


Pero si el sonido que te gusta es el de la Zoom, o quieres experimentar con más sonidos sin que el previo del ampli te ensucie el sonido (como te expuse en #13 )... la conexión sería

-rich- escribió:

Conectas:

guitarra----> input de la G3X---->Output L/mono de la G3X ---->PWR IN del Frontman 212r.


Así sólo estarías usando la etapa de potencia del frontman.
Subir
LORENZO
#16 por LORENZO el 20/04/2014
Vale, ahora me queda claro. Yo quiero solamente el sonido de la zoom porque me encanta la simulación diezel así que conectare como me dices que supongo que es la manera correcta, confiaré en ti ajajaj
yo es que pensaba que para esta intención lo q había que hacer es la conexión q tu has puesto para las dos primeras opciones, y veo q no, que para eliminar el sonido del ampli la guitarra se enchufa a la pedalera y de ahí al poder in
Subir
LORENZO
#17 por LORENZO el 20/04/2014
Me recomiendas enchufar desde la salida xlr de la pedalera al poder in (jack) del ampli. Hay gente que le ha dicho que ese sonido me dará mejor calidad que enchufando la salida de la pedalera y el poder in del ampli por un simple jack
Subir
nahuel.mustaine.9
#18 por nahuel.mustaine.9 el 20/04/2014
fijate que si mandas un pedal o algo entre la guitarra y la pedalera tenes que mandarle como si estuvieses usando mics activos (el boton de al lado de la entrada)
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 21/04/2014
LORENZO escribió:
Yo quiero solamente el sonido de la zoom porque me encanta la simulación dieze


Estás entonces usando la ZoomG3x como previo.

Esto es lo más útil para ti:
-rich- escribió:
Conectas:

guitarra----> input de la G3X---->Output L/mono de la G3X ---->PWR IN del Frontman 212r.

-rich- escribió:
... presiona el botón global en la Zoom... selecciona en OUTPUT: COMBO POWER AMP para que escuches con mas precisión el sonido directo de la pedalera


Y para hilar fino...

a) Bájale la ganancia a la simulación del Diezel.
b) Yo pondría al iniciar la cadena como primer efecto un Booster o un Overdrive (tubescreamer ó Boss OD1) después la simulación del Diezel y después de ésta el ZNR (seleccionando eff).
c) Si necesitas más chicha para riffs o solos, activas el booster. Si te falta más chicha, desactivas el booster y activas el overdrive.
d) Dentro de la edición del efecto Diezel, prueba a seleccionar en el parámetro CAB la opción off. O si te gusta más el sonido con la opción 4x12 de diezel.
e) Para repeticiones, creo recordar que el preset de Diezel ya tiene unos parámetros buenos. Tal vez sea mejor que los dejes así.

XLT output es para usarla directo a consola. No te sirve por el momento. Pre y post es para manejar la señal limpia o procesada.

Saludos
Subir
LORENZO
#20 por LORENZO el 21/04/2014
Muchísimas gracias, seguiré tu consejo! Me ha servido de mucho :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo