#11
Pues te comento, ya que preguntas, y a ver si de paso te da alguna ideita. De versatilidad de sonidos va la cosa.
— Cuerpo de Fender Jazzmaster con ruteado HSH, pero con puente normal tipo estrato, de seis o dos agujeros (tiene uno de seis, pero quizá acabaría metiéndole uno de dos por aquello de los palancazos).
— Sendas Seymour Duncan P-Rails, con sus marcos Triple-Shot, en puente y mástil (giradas 180º para obtener un mejor sonido Fender al conmutar a bobina sencilla) y en el medio una Seymour duncan JB jr (hot rail spliteable).
— Control de volumen maestro y control de tono maestro; pero tres potes, luego explico por qué.
— Conmutador de cinco posiciones (uno normal, no superswitch; no le veo las ventajas para el caso y tampoco a quien consulté algo el asunto).
— Treble beed del que recomienda Seymour Duncan.
Bueno, pues aparte de las posibilidades que dan las P-Rails con los triple shots, quería hacer dividible la señal de la JB (split), así como poder meter puente y mástil juntas y las tres juntas.
https://www.seymourduncan.com/blog/product-news/p-rails-now-available-with-triple-shots
Vale, y además poder eliminar el treble beed con un push-pull o push-push, ya que hay ciertas cosas para las que conviene que al bajar el volumen se pierdan agudos (tenemos el oido muy acostumbrado a ello después de tantas décadas así).
Pues bien, lo tengo pensado así:
— El volumen maestro sería tambien conmutador (push-pull/push-push) para activar puente y mástil simultáneamente.
— El control de tono maestro sería el de abajo de todo (estoy más acostumbrado a manejarlo así y se ve y maneja mejor). Al tiempo, push-pull/push-push para desactivar el treble beed.
— El tercer pote, el central, serviría para hacer el split coil con la del medio (push-pull/push-push) y sería un mezclador SC>HB, que es uno de esos que según giran van haciendo un barrido progresivo de un extremo a otro de las tres pastis (al irlo girando va cambiando progresivamente de la pasti que pille la señal a la siguiente, algo así como un switcher selector de pastis pero continuo, sin posiciones), que te permite ir graduando la mezcla de las pastis según va pasando de una a otra; girado al 0 no haría nada (respetaría la posición del selector), según vas girando empezaría a pillar señal en dirección puente->centro->mástil, mezclándolas progesivamente, como digo, y al llegar al 10 conectaría las tres al mismo nivel. Sobre esto del SC>HB tengo que documentarme más, a ver si permite hacer todo esto, pero según he visto parece que sí.
De este modo, evitaría poner conmutadores a mayores y todo quedaría con los tres potes. De todos modos, no descarto que se me ocurra alguna otra bobada y acabe necesitando alguno.
Ya digo que yo de electrónica ni pajolera, pero hablando con compañeros que controlan no le han visto mayor inconveniente que el curro y las toneladas de estaño. Eso sí, ninguno ha trabajado con el mezclador SC>HB, por eso es en lo que tengo que investigar algo.
Por eso preguntaba qué tal va el balance de pastis con los condensadores de 300K; las P-Rails ya están balanceadas por Seymour Duncan, pero con todo este carajal que he descrito no sé qué condensadores habría que poner y se me ocurre la solución intermedia de los de 300, aunque no sé si sólo es una solución de compromiso, una media tinta que no tira ni para un lado ni para otro. Me interesa que las humbucker sean bestias (de hecho, la del puente sería la nueva P-Rail, pensada para cosa metalera).
No sé qué os parecerá a vosotros, que controláis.
Pues te comento, ya que preguntas, y a ver si de paso te da alguna ideita. De versatilidad de sonidos va la cosa.
— Cuerpo de Fender Jazzmaster con ruteado HSH, pero con puente normal tipo estrato, de seis o dos agujeros (tiene uno de seis, pero quizá acabaría metiéndole uno de dos por aquello de los palancazos).
— Sendas Seymour Duncan P-Rails, con sus marcos Triple-Shot, en puente y mástil (giradas 180º para obtener un mejor sonido Fender al conmutar a bobina sencilla) y en el medio una Seymour duncan JB jr (hot rail spliteable).
— Control de volumen maestro y control de tono maestro; pero tres potes, luego explico por qué.
— Conmutador de cinco posiciones (uno normal, no superswitch; no le veo las ventajas para el caso y tampoco a quien consulté algo el asunto).
— Treble beed del que recomienda Seymour Duncan.
Bueno, pues aparte de las posibilidades que dan las P-Rails con los triple shots, quería hacer dividible la señal de la JB (split), así como poder meter puente y mástil juntas y las tres juntas.
https://www.seymourduncan.com/blog/product-news/p-rails-now-available-with-triple-shots
Vale, y además poder eliminar el treble beed con un push-pull o push-push, ya que hay ciertas cosas para las que conviene que al bajar el volumen se pierdan agudos (tenemos el oido muy acostumbrado a ello después de tantas décadas así).
Pues bien, lo tengo pensado así:
— El volumen maestro sería tambien conmutador (push-pull/push-push) para activar puente y mástil simultáneamente.
— El control de tono maestro sería el de abajo de todo (estoy más acostumbrado a manejarlo así y se ve y maneja mejor). Al tiempo, push-pull/push-push para desactivar el treble beed.
— El tercer pote, el central, serviría para hacer el split coil con la del medio (push-pull/push-push) y sería un mezclador SC>HB, que es uno de esos que según giran van haciendo un barrido progresivo de un extremo a otro de las tres pastis (al irlo girando va cambiando progresivamente de la pasti que pille la señal a la siguiente, algo así como un switcher selector de pastis pero continuo, sin posiciones), que te permite ir graduando la mezcla de las pastis según va pasando de una a otra; girado al 0 no haría nada (respetaría la posición del selector), según vas girando empezaría a pillar señal en dirección puente->centro->mástil, mezclándolas progesivamente, como digo, y al llegar al 10 conectaría las tres al mismo nivel. Sobre esto del SC>HB tengo que documentarme más, a ver si permite hacer todo esto, pero según he visto parece que sí.
De este modo, evitaría poner conmutadores a mayores y todo quedaría con los tres potes. De todos modos, no descarto que se me ocurra alguna otra bobada y acabe necesitando alguno.
Ya digo que yo de electrónica ni pajolera, pero hablando con compañeros que controlan no le han visto mayor inconveniente que el curro y las toneladas de estaño. Eso sí, ninguno ha trabajado con el mezclador SC>HB, por eso es en lo que tengo que investigar algo.
Por eso preguntaba qué tal va el balance de pastis con los condensadores de 300K; las P-Rails ya están balanceadas por Seymour Duncan, pero con todo este carajal que he descrito no sé qué condensadores habría que poner y se me ocurre la solución intermedia de los de 300, aunque no sé si sólo es una solución de compromiso, una media tinta que no tira ni para un lado ni para otro. Me interesa que las humbucker sean bestias (de hecho, la del puente sería la nueva P-Rail, pensada para cosa metalera).
No sé qué os parecerá a vosotros, que controláis.