mañana me comprare un juego del 0.10 aver que tal
ayer estaba hablando con un amigo y le dije, te acordas de las cuerdas 08? jaja, esas cuerdas son ridiculamente finas a mi parecer, imposible sacar algo de una guitarra con esas cuerdas,
donde yo vivo ahora es practicamente imposible conseguirlas, fueron una moda, que llego con los guitarristas ultra velozes, aunque dudo mucho que por ejemplo yngwie malmsteen o alguno de esos guitarristas usen ese calibre.
es posible que sean buenas para quien esta aprendiendo tecnicas avanzadas, para facilitar las cosas pero a la hora de ir a lo hechos te recomiendo que aumentes el calibre, de a poco empeza con 09, y despues fijate si podes con 010.
Esto tiene que ver directamente con la fuerza que tengas en tus manos, hacer ejercicios de fuerza con por ejemplo una pelota de tenis, ayuda, pero sin exagerar, levantar pesas con demasiado peso puede quitarte un poco de velocidad, aunque te va a dar un fuerza muy util en por ejemplo tocar acusticas cuerdas de acero.
muchisimos musicos afinan sus guitarras medio tono para abajo(guns and roses, stevie ray vaughan, jimmi hendrix)
cual es el objetivo de esto? poder usar cuerdas mas gruesas, un 011 afinado medio tono abajo es un equivalente a un 010 en 440.
no se cual es tu edad, cuanto yo tenia 16 o 17 usaba efectivamente 08, ahora estoy con 33 y me estoy pasando de 010 a 011, a vezes eso influye, la fuerza de tus manos aumenta, pero tambien mejora tu oido.
Esta es mi opinion, pero puedes y debes tener la tuya propia, saludos.
Durante años, Malmsteen ha usado varias marcas de cuerdas, desde Ernie Ball, Fender y, últimamente, su modelo personalizado de Dean Markley denominado "Electric Magic". El calibre varía pero normalmente usa un tipo ligero que va de 0.08 a 0.48, el cual es considerado por algunos guitarristas como excesivamente delgado.
es posible, aunque yngwie malmsteen es un personaje bastante jodido!! dijo en varios reportajes que usaba cuerdas bien gruesas y altura alta, solo para que no consigan imitar su sonido!!!!
pero bueno es un gran guitarrista.
tu nick se debe al guitarrista de scorpions? uno de mis preferidos!! sobretodo en el disco love at first sting.
Y yo me pregunto,
¿Qué tendrá que ver que utilices un 08 para que no avances en tu nivel? No sería más bien al revés? Quiero decir, tengo amigos que tocan desde hace años, en afinación estándar con cuerdas del 011 y las cuerdas bien altas y en su forma de tocar se nota que no pueden hacer un vibrato amplio y agresivo, las cuerdas son demasiado inflexibles a mi modo de ver a la hora de hacer algo mas "técnico".
Hay algún que otro virtuoso que utiliza el calibre 08 y tienen un sonido buenísimo, y nadie se queja. Por tanto no se el porqué ese odio compulsivo hacia ese grosor de cuerdas, con un buen Gear se puede suprimir esa carencia de grosor en el sonido.
En conclusión, a mi humilde modo de ver son las más cómodas a la hora de hacer algo técnico o un vibrato agresivo "A'la Yngwie".
Y por cierto eso de que no se desarolla fuerza en los dedos es relativo, Steve Vai no tendrá la fuerza en los dedos que tenía Steve Ray Vaughan, pero dudo que sea algo que eche en falta.
esto es completamente personal ,si te gustan las 08 dale para adelante, pero te recuerdo una cosa, usar cuerdas gruesas, hace posible bajarlas mas, ya que trastean menos.
en mi caso particular prefiero mucho mas el sonido de 010 0 011 pero toco rock y blues.
por otro lado desde que uso 011 casi nunca corto cuerdas.
Baneado
hola, y perdona por preguntar en tu post, pero esque tengo una duda similar..
tengo una rg, y me venia con las 0.9, que aun no las he cambiado, y me han comentado que hay juegos de cuerdas "hibridos" que van desde las mas finas abajo a las de mas calibre arriba, me interesan por que contra mas calibre mas pegada tiene el palm mutting pero quizas demasiado finas abajo no valla bien, la cuestion es
funcionan realmente estos juegos de cuerdas?
mi guitarra tiene puente flotante, podria poner cuerdas de varios calibres?
gracias a todos de antemano,