Dudas sobre el cambio de pastillas

Fernando Ramirez Rodriguez
#1 por Fernando Ramirez Rodriguez el 17/12/2013
Buenas foreros!

Tengo una Epiphone SG G-400 y tenia pensado cambiarle las pastillas. Estoy dudando sobre si ponerle unas Emg 81/85 (activas) o unas HZ (pasivas). Aquí empiezan mis dudas:
¿Las 81/85, al ser activas y tener la pila, el sonido se va apagando poco a poco o de repente dejan de sonar? ¿Y, aunque sean pastillas para alta ganancia y distorsión, me pueden servir en algún caso puntual para tocar en limpio aunque no con tanta calidad?
Si le pongo las HZ ¿Cual seria la combinación mas parecida a las anteriores?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/12/2013
Fernando Ramirez Rodriguez escribió:
¿Las 81/85, al ser activas y tener la pila, el sonido se va apagando poco a poco o de repente dejan de sonar?


A mí me ha pasado de todo tipo de cosas... no sabría referenciarte modelos o instrumentos, pero hay pastillas que han bajado mucho de volumen y se han hecho una bola de graves, otras que directamente se han cortado y otras que han empezado a dar cabezazos que nos iban a volver locos (como si fuera un cable roto) hasta que vimos que era la pila... eso tocando, obviamente... pero más que todo es por la calidad de la pila y lo estable que sea capaz de mantener la tensión, no hay norma... hay pila buena o pila mala

Fernando Ramirez Rodriguez escribió:
¿Y, aunque sean pastillas para alta ganancia y distorsión, me pueden servir en algún caso puntual para tocar en limpio aunque no con tanta calidad?


Por supuesto... es una pastilla, saca una señal limpia, la distorsión la pone el ampli... otra cosa es que te guste más o menos ese limpio, porque es un limpio muy vitaminado y con mucho empuje, por ser activa, pero limpia claro que suena y se puede tocar con ella así... ahora, si lo que quieres es tocar jazz ligero pues igual no... pero vamos, que la pasiva tampoco :D

Fernando Ramirez Rodriguez escribió:
¿Cual seria la combinación mas parecida a las anteriores?


Las HZ-H4 siempre han dicho que son la versión pasiva de estas, los mismos de EMG... la verdad es que se parecen como un huevo a una castaña, pero bueno... son las que más salida tienen de las pasivas
Subir
1
Fernando Ramirez Rodriguez
#3 por Fernando Ramirez Rodriguez el 17/12/2013
Muchísimas gracias por responder creo que me voy a decidir por unas pasivas.¿ la combinación que seria dos h4, una h4 y una h3, una h4 y una h4a..?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/12/2013
Eso ya... al gusto, EMG recomienda H4 y H4A, para modular un poco el sonido con cada tipo de pastilla... pero vamos, que puedes meter lo que quieras
Subir
1
Fernando Ramirez Rodriguez
#5 por Fernando Ramirez Rodriguez el 17/12/2013
Vale gracias otra vez jaja. Creo que me decantare por las que recomienda emg
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 17/12/2013
Piensa que esa recomendación la hacen porque inventaron la H4A.... durante muchos años esa pastilla no existía y recomendaban lo que les saliera del marketing en ese momento... :D

Revisa vídeos y pruebas de sonido, que hay bastantes y hazte tú una imagen... aunque al final escojas esa misma configuración, pero que sea porque tú estés convencido
Subir
1
Fernando Ramirez Rodriguez
#7 por Fernando Ramirez Rodriguez el 17/12/2013
Ya, pero tu sabes jaja quiero dos pastillas que combinen bien y otra cosa ¿cual es la posicion de las pastillas en relacion al selector?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 17/12/2013
Y van a combinar bien... que inventaran una pastilla nueva no invalida todas las opciones anteriores...

La posición en el selector depende de cada selector... Pero en una SG no tienes que cablear al selector si no a los potes, por lo que no tienes problema ahí, cada pastilla a su volumen correspondiente
Subir
1
Fernando Ramirez Rodriguez
#9 por Fernando Ramirez Rodriguez el 17/12/2013
Y cual me recomiendas para combinar? gracias pero me refiero a si pongo el selector hacia arriba y abajo que pastilla se activa
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 17/12/2013
Yo te he recomendado ya... escuchar muestras de audio, que hay en la misma web de EMG y seleccionar por matices la que más te guste... si no notas nada pues sigue la recomendación de EMG entonces.

La perilla hacia abajo es la pastilla de puente y arriba la de mástil
Subir
1
Fernando Ramirez Rodriguez
#11 por Fernando Ramirez Rodriguez el 17/12/2013
Muchas gracias de verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo