Dudas sobre cambio valvulas Mesa Single Rectifier(como y cuantas)

javinatas
#1 por javinatas el 15/12/2017
Hola compañeros. Ya he estado leyendo lo que hay en foros, pero mi pregunta va sobre todo, porque puedo conseguir 4 válvulas 12ax7 de Mesa, y el amplificador lleva 5.
¿Puedo cambiar solo 4 y dejar una de las que lleve? Como todas funcionan perfectamente había pensado dejarme de repuesto las que saque, por si alguna con el tiempo fallara, o a mi compañero de grupo, etc.etc.
Otra consulta es, mi ampli por lo menos en el previo (las de potencia no recuerdo), lleva válvulas JJ, y como desde que me lo pillé yo no le he cambiado nada, y de esto ya hace muuuchhhhoosss años, pues no sé si al meterle válvulas mesa voy a encontrarme con otro ampli, y bueno, mejor o peor, el sonido que he conseguido con los años, pues me gusta bastante. Será mejor con las válvulas mesa??? o no????
Y por último, puedo cambiarlas yo mismo??? como lo hacéis vosotros??? Tengo que sacar el chasis, o simplemente por detrás se puede. Quito el protector de metal y las cambio y fuera??? Como tengo que dejar una de las que ya lleva, cual dejo?? Muchas cosas, sí ya lo sé, pero igual a alguien también le viene bien tener luz sobre estos temas.

Gracias a todos y toda ayuda será bienvenida!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 15/12/2017
Si todas las válvulas Mesa que vas a poner son iguales pues no importa la posición, yo si tengo una válvula menos de la que trae me dejaría por cambiar la de el loop de efectos. Al sacar las otras válvulas marca la posición en la que estaban por si quieres volver a tener ese sonido. Desde atrás las puedes sacar sin problemas.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 15/12/2017
Gracias colega, tu siempre ahí ayudándome.
Pero, como sé cual es la del loop??
Las cambio y listo, sin nada mas?? No hay que ajustar nada, no?? Que salen igual que lo de metal, media vuelta y hacia afuera, o simplemente tirando hacia fuera??
Cambiarla por atrás sin desmontar mejor, que para echarle con limpia contactos lo saqué todo y preferiría no hacerlo, la verdad.
Por lo que he leído con las JJ tiene un sonido más rockero, e imagino que con estas metaleará algo más.
Me da un poco de miedo meter mano a esto y cagarla, que valen mucha pasta estos bichos.
Gracias!!!!
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 15/12/2017
Compañero para ti lo que haga falta. Pues para sacar el capuchón con media vuelta, y dentro en el lateral tienes una placa con la posición de las válvulas.
Subir
luisferofchaos
#5 por luisferofchaos el 16/12/2017
Hola Javinatas, lo mejor es que experimentes con las posiciones, como te decia el compañero anota todo, tendrás que sacar el amplificador del chasis para hacerlo cómodo, es fácil cambiar las de previo tu mismo. una vez fuera del chasis lo suyo es que así desmontado pruebes combinaciones distintas y las vayas apuntando y anotar tus impresiones sobre el sonido, suponiendo que vayas a combinar válvulas, puedes experimentar a mezclar las JJ con las mesa y en distintas posiciones, son matices pero si que cambia bastante el sonido.
yo lo llevo con válvulas TAD y mesa en el previo y después de muchas pruebas y anotar encontré la combinación que me gustaba, hace poco además le cambié las 6L6 de potencia por unas EL34 para probar y la verdad que me ha gustado mucho, pierde algo de compresión en los graves pero gana agresividad.
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 16/12/2017
Muchas gracias por tu aporte Luisferofchaos.

El tema de combinar las mesa con JJ de momento lo descarto, porque las JJ que lleva el ampli están muchísimos años puestas, así que creo que teniendo 4 válvulas mesa nuevas, pues pondré todas estas nuevas. Dejaré la del Loop como me recomendó el colega Mountrolagalleta, que por lo que he visto en el esquema del ampli, es la V4, corregidme si me equivoco.
Así no desmonto el chasis y las saco por detrás.
Alguna sugerencia y ayuda mas, colegas???
Subir
1
luisferofchaos
#7 por luisferofchaos el 19/12/2017
Si la del loop es la V4, vale ya contarás que tal el cambio, un saludo
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 19/12/2017
Me llegan esta semana, pero hasta la otra no voy al local y en casa si me pongo a probarlo me detienen en 3 segundos, ja,ja!!
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 23/12/2017
Colegas he estado probando ya y...
A ver puse las 4 válvulas mesa, y deje la del loop. La distorsión perfecta, combinada con el TS9 súper definida, me encanta, ahora el limpio mal. O una de las válvulas está jodida o que se yo. No suena como debería.
Las responsables del limpio son la V1 o la V2??? Por la semana siguiente sacar y poner una de las antiguas para ver si es eso. Cambio la V2 sólo??? O mejor empiezo por la V1 solo??
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 23/12/2017
Javi, para la v1 píllate la spax 7 de mesa boogie. Veras que maravilla.
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 23/12/2017
Pero colega, ahora mismo tengo que resolver esto y luego ya tranquilamente probaré como dices.
La cosa es que suena el limpio como que le falta algo, y con la pastilla del puente medio bien, pero es poner la del mástil y se nota mucho peor. Y sobre todo cuando toco la sexta cuerda, con las demas se nota menos.
Cuando hay una válvula jodida, se nota más en las frecuencias graves???
Subir
luisferofchaos
#12 por luisferofchaos el 23/12/2017
Ni idea pero a mi con el limpio me pasa lo mismo, no me suena bien , lleva un tiempo así, desde que cambié las de previo. como no lo uso no le he hecho mucho caso , la distorsión si me suena bien. No se si será tema de alguna válvula que no es la indicada para esa posición V1 O V2 o que directamente está jodida alguna . Si encuentras solución me dices , un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo