Dudas sobre el Kemper...

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 09/12/2017
Hola:

Vengo de parte del foro de Hispasonic, que me han dicho que seguramente aquí me resolváis mejor mis dudas =).

Este pasado Jueves me llego a casa el Kemper Profiler, el cual voy a utilizar principalmente para grabar en mi "home" studio y practicar. De primeras, tengo que decir que el sonido del Kemper es ALUCINANTE... tiene una respuesta dinámica y un color/calor en las distorsiones increíbles! Estoy mas que contento con la compra que hice jejeje.

Tengo el Kemper conectado de la siguiente manera: Guitarra > Input (Kemper) > Main Output (Kemper) > AD/Interface (Antelope Zen Studio) > Out Monitor (Antelope Zen Studio) > Monitores (Neumann KH120A).

Aquí van mis dudas...:

1) He notado que el sonido que sale por la salida "Headphone" del Kemper es distinto (y me gusta mas, es mas cercano a "lo que busco") que el de la salida "Main Output". Cuando enchufo los cascos directamente al Kemper y pongo algún profile tipo Mesa, ENGL, etc... la distorsión tiene un color/calidez y unos armónicos artificiales que no tiene la salida "Main Output" que paso a través de la cadena hasta mis monitores.

¿Qué tengo que configurar para que el sonido que llega a mis monitores, y por tanto el que se va a grabar en el DAW, sea EL MISMO que escucho por los headphones? No se trata de una cuestión de EQ, ganancias... se nota mucho al hacer armónicos artificiales la "chicha" que pilla uno y la que pilla otro.

2) ¿Existe algún tipo de configuración donde poder asignar a la salida Main Output L la señal "wet" y a la salida Main Output R la señal "dry"?

Como si de una caja de inyección se tratase, me gustaría poder grabar tanto la señal procesada como la limpia procedente de la misma toma de guitarra; para tener la posibilidad de hacer reamps mas tarde, a través de la Return Input, de si así lo necesitase.

3) Estoy buscando profiles de pago y la verdad, hay decenas de webs que se dedican a ello... me gustaría tener, principalmente, una colección de profiles variados y otra colección dedicada principalmente a Metal.

¿Qué empresa de profiles me recomendáis?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, siento si no he ubicado el post en el lugar correcto o si este tema esta tratado ya con anterioridad... pero es que el manual del Kemper se queda muy escaso para lo complejo que es :S.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
German
#2 por German el 09/12/2017
Igual puedes poner tu consulta en este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/kemper-primeras-impresiones/179611

Viene a ser el hilo oficial y hay más posibilidades de que te contesten los más experimentados.
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 09/12/2017
#2

Gracias! Me voy de cabeza al otro post... =).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo