(perdón por la parrafada pero necesito dar detalles para obtener información adecuada)
El caso es que adquirí un equipo combo de 100 watts y hasta que lo pude llevar a un local a probarlo con batería (que es el fin que quiero darle y para el cual según tengo entendido cualquier ampli de 100 watts puede responder bien)lo probé en casa sin pasar del 2/10 de volumen (por razones obvias, ¡son 100 watts!) y al probarlo en local sin llegar al 8 (sin poner el 8 directamente, aumentando gradualmente para no rajarlo)comenzó a distorsionar y a oler a quemado (con menos de una hora de uso, o quizás menos, pero redondearé al alza). Total, que según el lugar donde lo adquirí es porque es normal que a esa potencia distorsione y que me lo he podido cargar (cosa que me parecía extraña ya que tengo experiencia con diferentes amplis de 100 watts, mismo numero de conos, carac. similares, etc). Hasta este punto me surgen muchas dudas, pero lo peor es que adquirí dos iguales, y al notar problemas en uno, lo comparé con el otro (mismas condiciones) y mientras uno respondía perfectamente y incluso permitía mayor margen de potencia, el otro distorsionaba notablemente casi como el canal sucio (a un volumen de grupo con batería. Cabe destacar que antes usaba otro ampli de características similares ( 100 watts, dos conos de 12", carac. electrónicas casi iguales o iguales ). Necesito ver diferentes puntos de vista y opiniones, así como experiencias personales y datos objetivos de algún profesional o gente con experiencia en el tema.
Muchas gracias por la ayuda y espero que este post pueda ser útil para otros.