Gracias RDCG,
el tema es que todavía estoy a tiempo de devolver la guitarra, recuperar la pasta e invertirla en una standard nueva y ahorrarme problemas.
En el caso de que fue mejor la classic en ese caso sería mejor comprar un mástil nuevo, que creo que siempre quedará mejor que uno restrasteado.
#3 Bueno, en mi opinión sobre las Fender Mexicanas, creo que son guitarras con muy buena construcción y si con el tiempo le haces mejoras a tu gusto, te queda un guitarrón. Yo considero que si te gustó la guitarra (más que una nueva), la conserves y eventualmente la retrasteas o le pones mástil nuevo a tu gusto. Pero, con una Fender Stratocaster Standard mexicana nueva, tienes una buena guitarra de arranque y te ahorras el trabajo. Pero eso, como te digo, si te gusta mucho esta de segunda mano, yo lo sopesaría. Debes darte opción de probar y sobre eso reafirmas o cambias de decisión. Suerte!
Probé hace poco en tienda la standard, y me encontré incomodisimo, parecía que no había cogido una guitarra en mi vida. No le hacía al mástil. El sonido era a Strato, y ahí no tuve pega alguna. En cuanto los potes, el de volumen por ejemplo prácticamente no cumplía ninguna función, o sea no vale para limpiar el sonido porque o se oye, o lo baja y no se oye.
Probé la classic series y me pareció una guitarra como si costara el doble. Pero solo valía 150€ más, así que me la llevé. El mástil otro mundo, los potes, y me pareció mejor terminada y más cómoda.
#5 Bueno, en mi caso probé una Strato Standard Mexicana y todo funcionaba correctamente, sonido, perillas con buen control de volumen y el mástil cómodo de tocar. No la lleve porque en esa vuelta estaba tras la tele, pero me pareció muy buena la guitarra. Es que en esto va que uno mismo debe probar y sentir el instrumento, si pega bien y si no, a probar el siguiente hasta dar con uno que sí. Pero en general, son buenas guitarras.