Hola Maximiliano, en ocasiones como esta dar respuesta a una cuestión podría hacer liarte aún más, por lo tanto intentaré que eso no ocurra en la medida de lo posible, vamos por partes,... cada guitarrista es un mundo, y cada mano es un mundo, cuando hablamos de alternate picking es cierto que en movimiento debe salir de la muñeca, no del antebrazo, y NO del pulgar, aunque si ves tocar a vai verás que su forma de tocar púa alternada sale más de su pulgar que de su muñeca, quien le dice a este tío que toca mal?.
Bueno dejando a vai a un lado podríamos decir que de lo del movimiento de muñeca estariamos todos de acuerdo, ahora bien, de que parte de la muñeca? Esta sería una buena pregunta, ya que los puntos de apoyo que nos encontramos son muchos, otra cuestión sería... me apoyo en el carpo o en el metacarpo? La sensación tb es distinta al tocar, nada tiene que ver la mano derecha de petruchi con la de batió, ahhh! Que batió nisiquiera se apoya en la muñeca, se apoya en la punta de sus dedos, alguien se atrevería a decirle a este hombre que toca mal?
Por otra parte supongo que todos estaremos de acuerdo en la forma de sujetar la púa, con pulgar e índice, sobresaliendo un poco de entre los dedos y ligeramente inclinada, bueno bueno bueno....eso según steve morse tampoco sería así, ya que su forma de sujetar la púa en como la de eddy van halen pero como si se le hubiese llenado la mano de dedos xd, alguien podría tratar de corregir a ambos.?
Maximiliano con todo este tocho te quiero decir que los grandes guitarrista han buscado más su propia naturalidad que poner la mano como lo hace el vecino, que lo que es válido para mí podría no serlo para ti y viceversa ,yo si estuviera en tu lugar me centraría en: acentos, sonido e igualdad de cada nota, matices de angulacion, volúmenes y dinámicas , cambios de pulso y de figuras y solo cuando controlara todo eso a velocidades bajas sin ningún tipo de tensión, repito, sin ningún tipo de tensión en las manos y en el cuerpo al tocar, solo entonces me preocuparía de subir el metronomo, si te apetece calentarte la cabeza en cuanto a posiciones o movimientos hay te he dejado varios ejemplos , a los que le puedes dedicar tiempo, es divertido intentar coger la púa como van halen , tb lo es intentar hacerla girar sobre la yema del índice como lo hace vai, pero créeme, eso solo les sale bien a ellos, al final vas a terminar llevando a una conclusión, tus manos solo son tuyas y nadie va a tocar de la misma forma que th lo haces, todos deberíamos estudiar de forma parecida, pero nadie toca igual ,un saludo!