Velocidad con la pua y sincronizacion

David Rodriguez Carrasco
#1 por David Rodriguez Carrasco el 23/05/2024
Hola llevo tocando la guitarra eléctrica muchos años pero aún tengo problemas con la parte rápidas de las obras como undertow de marty freedman o room 335 de Larry carton ,o el solo de hold the line o algo de paul Gilbert o guthrie govan ,me gustaría porfavor que sí alguien me respondiera podria poner videos aqui de esa partes ,una de las cosas que me pasa es que se me atasca la pua necesito consejos y formas de trabajar y conocimientos de tecnica .
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Jose Mari
#2 por Jose Mari el 23/05/2024
Pues el truco es practicar, practicar y practicar…

Si alguien te puede ver esa técnica de púa por si la cogieras mal no estaría de más… pero practica…
Subir
David Rodriguez Carrasco
#3 por David Rodriguez Carrasco el 23/05/2024
Jose Mari escribió:
Pues el truco es practicar, practicar y practicar…
Si alguien te puede ver esa técnica de púa por si la cogieras mal no estaría de más… pero practica…
el caso esq llevo porlomenos 3 años atascado en esas partes y práctico 3 horas diarias ,si envío video podrias decieme que hago mal o como debo practicar?
Subir
celvira
#4 por celvira el 23/05/2024
#1 Seguramente manejes la púa mejor que yo que siempre he sido un negado. En los 90s no tuve profesores que dieran pautas de picado de púa y ahora aplico ideas que me han funcionado:
- No coger la púa con tensión, debe ceder la púa. Yo agarraba muy fuerte y parecía una guerra contra la cuerda.
- Picar la púa con la mano por debajo de la punta de la púa para que la cuerda no choque con el dedo y genere un armónico o la mutee.
- Mover el antebrazo, no la muñeca.

Hay quien dice que aumentar poco a poco la velocidad no funciona, que mejor tocar a una velocidad razonable y aumentar la velocidad en saltos asumibles.

Quizá lo que te cuento lo tienes más que asumido pero puede que algún detalle de base te esté fallando.
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 23/05/2024
A mi según que tema me suena mejor con la mano, bueno los dedos pelados, no la uña.
Subir
monfu
#6 por monfu el 23/05/2024
#1
Mírate este vídeo de Troy Gardy:
https://youtu.be/R9ZFlGDc6hI?si=MxZ4yf_ddnGCpkTm

El contenido del canal és muy bueno y se explica muy bien.

Ya nos dices que tal,
Salud y metal!!
Subir
David Rodriguez Carrasco
#7 por David Rodriguez Carrasco el 23/05/2024
monfu escribió:
Mírate este vídeo de Troy Gardy
gracias he visto varios vídeos de el a ver si este no lo he visto y me ayuda.
Subir
David Rodriguez Carrasco
#8 por David Rodriguez Carrasco el 23/05/2024
Muchas gracias a todos por contestar mañ mandaré un video de las partes que intento tocar para que veáis y que es lo que pasa cuando intento tocarlas a la velocidad que se necesita, respecto al vídeo de monfu mi profesor de conservatorio siempre me recomienda rotación de la muñeca en el video veo movimiento lateral no se si es correcto? pero lo vere igualmente a ver si me ayuda
Subir
dr_rock
#9 por dr_rock el 24/05/2024
Hola, los videos de Troy Gardy como dijo alguien mas arriba tocan exactamente como aumentar la velocidad, te dejo otro. Si no te resulta quiza itentar con un profesor que te mire y corrija, suerte!!

https://www.youtube.com/watch?v=1xho69iDSnQ

saludos
Subir
celvira
#10 por celvira el 24/05/2024
#8 A mi la rotación de muñeca no me ha funcionado, la uso para licks a lo Bonamassa pero no para picking. En mi caso la pua entra y sale en dirección oblicua al cuerpo.
Subir
monfu
#11 por monfu el 24/05/2024
Explica distintas técnicas, tanto de púa alterna como de púa económica, si buscas seguro encuentras la que te va mejor a ti. A mí este vídeo me sirvió, pero mi técnica ya tiraba por ahí.

No sé si lo has pasado por alto, pero no olvides también practicar esas partes únicamente con la mano derecha, tapando las cuerdas con la mano izquierda, poco a poco al principio y con metrónomo.
Subir
David Rodriguez Carrasco
#12 por David Rodriguez Carrasco el 24/05/2024
Muchas gracias Todos por contestar ,si necesitais ayuda en algo no dudéis en preguntar,aquí paso los videos que dije ,como veréis cuando aumento la velocidad se empieza a complicar la cosa y aún no llegué no a la velocidad de la obra.

https://youtu.be/sUDsBfSsaFs?si=hwVHkJ738C6k5mBg

https://youtu.be/moTg80COxyA?si=lukJB05bBFdQPPw7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo