Ya se que se han abierto miles de hilos acerca de este ampli pero abro este simplemente para aclarar ciertas dudas que no consigo aclarar, ya que antes de ponerme a escribir he buscado bastante y no he conseguido dar con el post.
Lo primero saber de que año o en que año se pudo fabricar el cabezal.
Os puedo decir que es un JCM800 Master Model 100w Lead MK2. me resulta algo extraño porque tiene las entradas en horizontal y no en vertical. No he visto muchos como el mio. (Ya respecto a este ultimo dato corregidme si me equivoco que a una entrada le afectan las 3 valvulas de previo y a la otra se salta una de las valvulas). en mi caso 4 valvulas ya que tiene una mod. que le añadieron una valvula en el previo y un canal limpio conmutable)
El nº de serie es Y09733.
Ya de paso preguntaros tambien a ver que me podeis decir del tema de quitarle valvulas a la etapa para que tenga menos W.
HE leido por ahi que se le pueden quitar dos y se queda en 50w. Mi pregunta es si se puede dejar en una unica valvula de potencia y que se quede en 25w. y si eso afectaria algo a mi sonido (supongo que no). La verdad es que es una verdadera bestia del crunch marshalero y me encanta la garra que tiene pero sus 100 W son indomables.... en ensayo, en salas pequeñas, en salas grandes, directos "grandes"....
Le toca ya un cambio de válvulas y este tema me interesa tenerlo claro.
una última pregunta, las valvulas de etapa a cambiar pero, las del previo?? se cambian con la misma frecuencia o son un funcionamiento distinto y aguantan mas....?? es un ampli con el que toco mucho y dejo sorda a la gente en bastantes bolos al año y fijandome en las valvulas a cambiar, tienen escrito en las de potencia 2011 y en las del previo 2006. un poco viejas no??
ya me decis!
cualquier cosa que aporteis bien recibida sea.
Un saludo a todos los guitarristas!!