Valvulas previo 12ay7

Sergi
#1 por Sergi hace 22 horas
Hola .

Una duda en torno a las "marcas" comercial de las valvulas...

Estoy pensando en comprar una 12ay7, para un nuevo cabezal que acaba de entrar....

He hecho pruebas, con otra 12ay7 que tengo en otro ampli, y me convence como suena a en ese cabezal....

La "gran" duda viene en torno al precio al que van estás válvulas....en función (creo/imagino ), de la marca....

Las hay JJ, TAD, electro harmonix....y es probable que me deje alguna más....

Hay bastante disparidad de precios, desde los 28€ hasta los 37€....

Desconozco si la disparidad de precios va acorde con la fiabilidad/garantía /calidad de las mismas......

O si  todas estas marcas, salen de la misma factoría, y solo cambia el logo , que llevan impreso......

Haber si me aclaráis algo....
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi hace 12 horas
Subo un pelín el hilo, para ver si alguien sabe algo, sobre si las marcas de válvulas de previo (12ay7), JJ/TAD/electro harmonix, salen de la "misma" fábrica, pero con serigrafia "diferente"....

O por contra,  cada una se producen en diferentes sitios. 
Subir
Ajnabh
#3 por Ajnabh hace 12 horas
#1 Que yo sepa fábricas actuales en lo que llevamos de siglo XXI quedan una en Eslovaquia, otra en Rusia y al menos dos en China. La fabrica china de Ruby se quemó y no sé si ha vuelto pero creo que no han sacado nuevas válvulas desde entoces.
Las marcas no son fabricantes sino que selecionan, compran al por mayor y le ponen el logo para revender.
El precio depende en la calidad de los lotes que selecionen.
Aunque hace unos cuatro años más o menos recuerdo que surgió un fabricante nuevo en U.S. a raiz de lo del incendio de Ruby y fabrican con mucha calidad pero poca cantidad y precios orbitales.
Subir
1
Sergi
#4 por Sergi hace 12 horas
Ahora que comentas lo de Ruby, en algunos cabezales que hay por casa, llevan una pegata, sobre el vidrio de la válvula, con esa marca.......casi siempre había visto las válvulas con la marca serigrafiada...no con una pegata.....

Con lo cual, y valorando que es para tocar exclusivamente en el ámbito doméstico, tiraré por alguna que lleve precio intermedio....

Gracias por el aporte.....
Subir
Ajnabh
#5 por Ajnabh hace 12 horas
#2 De esas que nombras la JJ es eslovaca. TAD y E.H. chinorras.
Subir
1
Sergi
#6 por Sergi hace 12 horas
Las TAD, he visto que hay varias gamas dentro de las de previo, y su precio es bastante más alto que las otras marcas...

Casualidad que una de las 12ay7 que tengo es de esa marca.....suena, función, no se ha vuelto "microfónica"  con el paso del tiempo la otra que hay no recuerdo que marca tiene.....
Subir
Ajnabh
#7 por Ajnabh hace 12 horas
#4 La verdad que todas las Ruby que he visto llevan el logo serigrafiado en rojo y una pegatina blanca en el zócalo.
A mí personalmente me gustan las Tung-Sol, Mullard, Genalex, JJ, Sovtek.
Para las de potencia suelo evitar chinas las cuales no es que solo duren poco sino que suelen hacer corto y quemar la resistencia de rejilla.
Subir
Sergi
#8 por Sergi hace 12 horas
Este ampli va con válvulas marca  Ruby...la 12au7 está serigrafiada.....pero las 12ax7 van con pegata...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2025-01-15-22-07-39-746_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-01-15-22-07-55-992_com.miui.gallery.jpg
Subir
1
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M hace 12 horas
Si mal no recuerdo las EH son rusas,la fabrica quebró y EH la compró...

Jj suelen ser lo mejor en cuanto calidad/precio,ni son mejores ni son peores...

Las TAD se supone que vienen testeadas,aunque TAD no las fabrica si que selecciona las mejores.
Se supone que Mesa/boogie (por ejemplo) hace lo mismo,testea y empareja "las mejores"( siempre según ellos).
Subir
1
Ajnabh
#10 por Ajnabh hace 12 horas
#6 TAD vende bastante y la diferencia de precios es según la calidad. Venden buenas y malas.
Por otro lado el logo también se paga.
Las TAD personalmente no me gustan.
Subir
1
El Sheriff
#11 por El Sheriff hace 11 horas
TAD pilla valvulas de muchos sitios, tanto JJ eslovacas, como antiguamente Electro Harmonix rusas y Sino Chinas.

Ruby era como TAD pero en China, seleccionaba y distribuía. Shuguan/Sino China es la fábrica que dejó de producir en china, y desde entonces la mayoría de válvulas chinas en realidad son rusas y que se venden a Europa como chinas para saltarse las sanciones, pero a un precio prohibitivo.

Yo si tuviera que comprar nuevas 12AY7, para mi JJ son un valor fiable y un standard.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo