Valvulas previo 12ay7

• 2
manuelr
#13 por manuelr hace 4 horas
Las 12AY7 actuales dejan bastante que desear en cuanto a calidad de sonido. Tengo un ampli tweed que usa dos y las que tengo son RCA, GE y ATES que son RCA italianas. Me compré una EH rusa en Retroamplis por probar y no hay punto de comparación, muy dura de sonido, no me gustó. Conseguí una CBS 6072 que es la denominación militar pero me costó encontrarla, ya quedan pocas....
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
Sergi
#14 por Sergi hace 3 horas

Dos cosas......una, que sería la principal, y es que para el uso que le voy a dar a este tipo de válvulas.....(en mi caso), solo es para reducir la ganancia del ampli, y conseguír que el potenciómetro del gain aporte la distorsión de una  manera más gradual....

En vez, de que en el primer cuarto (del gain), el ampli ya este dando  toda su saturación....me dejé un poco más de recorrido y lo haga cuando el potenciómetro esté a la mitad.....

La otra cuestión, sería, que con los conocimientos y procesos de producción de hoy en día, la fabricación de este tipo de  válvulas debería de ser capaz de dar un tono muy bueno ...a no ser que para su fabricaciones debieran de alinearse los astros en una combinación que solo se da cada dos mil años..... 

Al precio al que están .....menos mal que estás del previo duran bastante.....
Subir
manuelr
#15 por manuelr hace 3 horas
Pues es todo lo contrario, las especificaciones de las válvulas actuales es considerablemente inferior al de los años 50 y 60, peor control de calidad y materiales, más fallidas que no se desechan. Por otra parte los amplia actuales en general fuerzan tanto estás para sacar más potencia que las llevan a un límite y no aguantan....
En el fondo es una tecnología obsoleta y costosa que no compensa implementar con estándares altos como en su día que no había otra cosa y solamente existe en países como China, Rusia y Eslovaquia arrastrando fábricas de hace medio siglo.
Subir
1
manuelr
#16 por manuelr hace 3 horas
Las válvulas de previo llegaban hasta 10.000 horas de uso que es mucho, las de potencia bastante menos. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo