tras un tiempo,y para demostrar lo buen novato que soy,tengo unas cuantas dudas por aqui de distinto tipo,espero que me las podais responder,supongo que si,porque tampoco me parecen mu complicadas;),sin mas preambulos,vamos a ellas:
1)dentro de que tipo de puente entran los "wilkinson" y los pro edge??curioseando por internet veo descripciones con esos elementos,pero no tengo ni idea de si son puentes fijos (o tune o matic) o floyd rose
2)hacer un bend es sinonimo de vibrato??sino,que diferencia hay??
3)tengo una replica de una les paul,y un ampli roland microcube,mi duda es la siguiente: los "potes" de la les paul sirven para algo???es que yo no noto casi ninguna diferencia si los pongo a tope o al minimo,exceptuando que el sonido baja,pero poco mas...:s(supongo que tambien sera porque es una guitarra normalucha y un ampli normalucho,quiza con un equipo mas elaborado si que notaria yo alguna diferencia)
4)que hacen realmente las cejillas??(me refiero a los capos,los aparatos esos que se colocan en un traste del mastil) aumentan un tono a todas las cuerdas o algo??es decir,si lo pongo en el 3º traste de la 1º cuerda,pasaria a ser un la,o como va eso??
5)que demonios son los "armonicos artificiales"??lo he visto muchas veces por aqui en el foro,pero no tengo ni la menor idea...yo los unicos armonicos que conozco son esos que se hacen ahi tocando suavemente la cuerda,que producen un sonido cristalino,aunque,si me explicais como se hacen los 2,tampoco estaria mal ,ya que a mi los armonicos me salen de pura chorra y sin pensarlo...
pues,de momento,me parece que eso es todo:D
espero vuestras respuestas:)
muchas gracias por adelantado;)
Saludos:saludo: