El otro día me dió un venazo y decidí este verano hacerme unas grabaciones caseras de unas canciones que tengo compuestas; la idea que tengo es la siguiente:
-Paso toda la canción a Guitar Pro 5, y me meto el midi resultante en un mp3; éste, me lo engancho con un pinganillo en la oreja, y mientras lo escucho, conecto mi guitarra por el Line 6 GX, utilizando de software el Pod Farm, a la vez que lo grabo con un capturador de sonidos de pc. ¿Se entiende o (muy probablemente) me he expresado como el ojete?
-Eso me vale para grabarme las pistas de guitarra, para la voz había pensado en pillarme un micrófono por jack decentillo (A la par que barato) y un adaptador jack de fino a gordo, y repetir el mismo proceso que con las guitarras. Me gustaría que por favor, me dieseis algún consejo para mejorar la calidad del audio grabado, porque lo que es yo, no se ni papa.
-Para la batería el bajo vi a un amigo como pasaba la batería y el bajo de una pista de guitar pro a unos sonidos bastante realistas, pero no tengo ni guarra de que programa usó, así que si alguien sabe de que programa algo, por Diós por la virgen, por san pedro y por la MACARENA! que me lo diga, por favor.
-Luego quería mezclarlo todo con algún programa de sonido profesional, que permita edición multipista, pero no caigo ahora mismo en ninguno, sí me podéis decir alguno, más que mejor.
Y así de momento son las dudas que tengo.
Un saludo y mil millones de muchas gracias.