Respecto a la posición y técnica de colocación del pulgar (de la que también me habéis hablado como posible causa de la sensación de tensión al tocar esa 3a cuerda), conocéis algún escrito/web/blog que hable de ello? gracias!
Duerza 3a. cuerda Gibson SG Standard
Respecto a la posición y técnica de colocación del pulgar (de la que también me habéis hablado como posible causa de la sensación de tensión al tocar esa 3a cuerda), conocéis algún escrito/web/blog que hable de ello? gracias!
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Puedes poner en YouTube: " easi bending tricks"
Puede ser demasiada poca altura de curva en el mástil.
Dices que apretas a tope el cordal, y tienes muy poca altura de cuerdas, no te trastea nada???
A veces, el ajuste más bajo posible, no permite hacer cómodas las cosas, si ligados, peor en el bend.
Sería probar haber si es que tiene toda la tensión la cejuela o demasiada inclinado el chaflan.
Puede ser demasiada poca altura de curva en el mástil.
Dices que apretas a tope el cordal, y tienes muy poca altura de cuerdas, no te trastea nada???
A veces, el ajuste más bajo posible, no permite hacer cómodas las cosas, si ligados, peor en el bend.
Sería probar haber si es que tiene toda la tensión la cejuela o demasiada inclinado el chaflan.
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Yo me refería a que dependiendo del tamaño de tu mano puedes sujetar unos mástiles mejor que otros.
No es lo mismo un "u" que un "c" que un "v" y para hacer fuerza con los otros dedos el apoyo de la mano en el mastil es básico.
Yo me siento cómodo con esos mástiles gordotes tipo bate de beisboll pero tengo que decir que tengo unas buenas manazas.
En realidad al tocar un montón de guitarras diferentes acabas acostumbrandote a todo.
Una buena idea es tirar mucho de acústicas. Se fortalecen un montón los dedos y al volver a la eléctrica te parecen mantequilla.
No es lo mismo un "u" que un "c" que un "v" y para hacer fuerza con los otros dedos el apoyo de la mano en el mastil es básico.
Yo me siento cómodo con esos mástiles gordotes tipo bate de beisboll pero tengo que decir que tengo unas buenas manazas.
En realidad al tocar un montón de guitarras diferentes acabas acostumbrandote a todo.
Una buena idea es tirar mucho de acústicas. Se fortalecen un montón los dedos y al volver a la eléctrica te parecen mantequilla.
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Miraré lo de los vídeos de YouTube Tokaio. Respecto al cordal, tengo el stop bar abajo del todo (no notaba mucha diferencia y abajo me da más sustain), el alma está bien ajustada (no llega a estar recto el mástil) y me gustan las cuerdas bajitas...jejej. La guitarra no me trastea en ningún lugar si toco con suavidad, si le meto caña algún tintineo que si toco con el ampli no es perceptible. Yo lo prefiero así.
Gracias por los consejos Luisito, aunque tuve, actualmente no tengo acústica… jejeje. Sí una de viaje que me llevo siempre que puedo por ahí, pero para tocar en casa no me gusta…
Respecto a lo que dice Withthc, del wraparound y del cordal ya expliqué antes que solo era la tercera cuerda… y q no iba a encordar así ya q no cambia mucho la tensión cambiando el stop bar de posición.
Lo de la máquina Pleck no lo sabía, he buscado en Google para enterarme de lo que es. Aun así, parece que algo ha mejorado con lo que he hecho en la cejuela.
De todos modos he observado que la cuerda cuando sale de la cejuela para dirigirse al clavijero parece que no apoya en ella al salir, es decir, que la parte de la cejuela por donde entra la cuerda evidentemente si apoya pero cuando sale hacia el clavijero parece que el surco de la cejuela queda muy abajo, como si no le hubiesen hecho la inclinación correcta hacia el clavijero (no sé si me explico bien)…Es decir que la cuerda no apoya en todo su recorrido por la cejuela, sino solo al principio… podría ser ese el problema???
Gracias por los consejos Luisito, aunque tuve, actualmente no tengo acústica… jejeje. Sí una de viaje que me llevo siempre que puedo por ahí, pero para tocar en casa no me gusta…
Respecto a lo que dice Withthc, del wraparound y del cordal ya expliqué antes que solo era la tercera cuerda… y q no iba a encordar así ya q no cambia mucho la tensión cambiando el stop bar de posición.
Lo de la máquina Pleck no lo sabía, he buscado en Google para enterarme de lo que es. Aun así, parece que algo ha mejorado con lo que he hecho en la cejuela.
De todos modos he observado que la cuerda cuando sale de la cejuela para dirigirse al clavijero parece que no apoya en ella al salir, es decir, que la parte de la cejuela por donde entra la cuerda evidentemente si apoya pero cuando sale hacia el clavijero parece que el surco de la cejuela queda muy abajo, como si no le hubiesen hecho la inclinación correcta hacia el clavijero (no sé si me explico bien)…Es decir que la cuerda no apoya en todo su recorrido por la cejuela, sino solo al principio… podría ser ese el problema???
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Se entiende perfectamente, en realidad es lo correcto, que apoye en la entrada y que salga sin forzar, lo importante es que corra bien, de modo que al hacer un bending no se quede enganchada, pero si asi fuera uno de los sintomas es que se desafina esa cuerda tras un bending porque tras dejar de ejercer la fuerza no retorna correctamente.
También puedes probar a poner sólo la tercera por encima del stopbar.
A mi a no ser que sea escala larga y tengas unas
13-56 o algo así, me parece que siempre son blandas. Y he tenido 13-56 en jazzmaster y si, bendings algo complicados pero el sonido mola mucho más
Yo tengo una epiphone sg entre otras y un amigo una sg faded de Gibson y en comodidad no hay color, la mía para mi gusto va mucho mejor.
A mi a no ser que sea escala larga y tengas unas
13-56 o algo así, me parece que siempre son blandas. Y he tenido 13-56 en jazzmaster y si, bendings algo complicados pero el sonido mola mucho más
Yo tengo una epiphone sg entre otras y un amigo una sg faded de Gibson y en comodidad no hay color, la mía para mi gusto va mucho mejor.
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