Ok, estudia las relaciones entre las distancias entre traste 12 y selletas y traste 12 y cejuela, la compensación, etc... en definitiva entiende bien la longitud de escala y como afecta una longitud más corta o más larga...
Explico mucho sobre ello en todos los hilos que tengo de construcción.
Suerte y a por ello!
Un saludo,
Luis
Me he quedado acojonado con tu construcción.
Espectacular
1
#315 j Muchas Gracias Bob, me alegra que te haya gustado..!
Un saludo!
Guau Que Increible, Creo que me volvere luthier , estoy fascinado con tu trabajo .
Cuando algo es bueno, da igual que pasen 10 años o mas. Enhorabuena!!
Muchas gracias por tu aporte Lugaca, me has servido de inspiración y por supuesto he aprendido mucho con tu aporte, ya he construido 3 guitarras con mástil atornillado y en breve me propongo a construir una con mástil encolado, en verdad fue un antes y un después luego de haber leído/ estudiado tu post. Espero te encuentres muy bién y un abrazo grande desde Argentina!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Muchas gracias a ti. Da gusto saber que años despues de haber escrito algo aún es de utilidad. Un Saludo, y goza mucho de tus guitarras y de esta afición que es la construcción de las mismas.
#116 Perdon. Refloto para consultarte por el integrado. El link ya no funciona y me interesa saber mas sobre ese integrado. Muchas gracias. Y tremenda guitarra., despues de 14 años esta super actual.
1
#321 Hola Elías,
No sé muy bien a qué te refieres con "el integrado"... Me lo aclaras?
Muchas gracias!
Un saludo
#322 si. El overdrive integrado. Estuve averiguando y buscando y no encuentro nada.
#323 Hola de nuevo, Elias, se trata de un integrado que comercializaba Stewmac llamado black ice. No se si lo seguirán teniendo, porque de esto hace ya unos años... pero mira en su web por si acaso...
Un saludo!
1