Earthquaker Time Shadows y su modo Rainbow Machine. Vídeo

Xiu
#1 por Xiu el 24/10/2024
El Time Shadows es un pedal en el que colaboran Earthquaker Devices y Death by Audio. La versión original, limitada, tenía un modo tipo Rainbow Machine. 

Este año han reeditado el pedal en edición normal y con ciertas mejoras. Aparte de los presets, han añadido una entrada para pedal de expresión. El Rainbow Machine original tiene entrada de pedal de expresión, pero no controla el tiempo, sino que controla el pitch. En esta versión del Time Shadows se puede controlar cualquier potenciómetro con el pedal de expresión. En el vídeo adjunto muestro cómo suena controlando el tiempo con el OBNE Expression Ramer, lo cual hace aún más psicodélico el sonido. 

Comentar que el sonido Rainbow Machine consiste en un pitch shifter delay, concretamente una tercera superior entre mayor y menor, si no me equivoco (en el Time Shadows, en el Rainbow puedes elegir desde una cuarta inferior hasta una tercera superior). El pitch entra en retroalimentación y se produce ese sonido característico. Earthquaker no inventó por sí mismo ese sonido, pero sí diría que lo popularizó y su pedal quedó como el estándar. 

¿Es un sonido útil? Bueno, cada uno tiene una opinión. Raro y experimental es un rato, eso sí. 

Si comparamos ambos pedales, el Time Shadows y el Rainbow Machine, estos serian sus puntos relevantes:

• Time Shadows: 3 modos de uso (octava grave distorsionada, Rainbow Machine y delay con filtro), presets, pedal de expresión en cualquier potenciómetro, más barato, ocupa menos espacio en la pedalera.

• Rainbow Machine: Sonido chorus muy chulo, sonido Slapback delay y retroalimentado, sonido Rainbow, mayor control con más potenciómetros y dos pulsadores.

Conclusión, si estás interesado en el sonido tipo Rainbow, el Time Shadows es una alternativa a tener en cuenta. No sé hasta qué punto es un tiro en el pie desde Earthquaker y si el Time Shadows va a canibalizar las ventas de Rainbow Machine. 

Subir
OFERTASVer todas
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
Invader
#2 por Invader el 24/10/2024
No me lo compraría NEVER pero me encanta que esten tan chiflados jeje.
Subir
Xiu
#3 por Xiu hace 3 semanas
#2 Sí, aunque el otro día me dijeron que en la canción de Queen "Get Down, Make Love" suena un efecto igual, y es una canción del 77. A partir del minuto 2:40. 

Yo pensaba que el sonido tipo Rainbow Machine venía del Boss Pitch Shifter Delay, pero se ve que es bastante anterior. 

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo