Ecualizar pedales

José610
#1 por José610 el 18/12/2012
Hola, tengo una pedalera G1K de kiko loureiro, y toco en una banda, pues a los demás no les gustan mis efectos, dicen que suena muy agudo y chillón, y quiero aprendr a usar bien la pedalera, ecualizarla, entonces alguien podría decirme como usar bien el low mid y high del ecualizador??????????????
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 18/12/2012
A parte de aprender a manejar la ecualización, tal vez el problema de tu sonido también se deba a que estás conectado tu pedalera de una manera errónea a tu amplificador o al equipo de amplificación. Las pedaleras generalmente ya emulan el sonido de amplificadores y cabinas, por lo que si la conectas a un amplificador directamente, como si conectaras la guitarra sin efectos, sin desactivar la simulación, el sonido puede saturarse mucho y por eso puede sonar chillón. Además, puede ser que estés usando mucha distorsión en los efectos, así que yo también revisaría esto.

Creo que todas estas respuestas las encontrarás en el manual de usuario de tu pedalera.

Mucha suerte.
Subir
1
Phortasek
#3 por Phortasek el 19/12/2012
Bueno, yo tenía hace unos años una G1NU o algo así era, y el problema es que son muy justitas en calidad. La probé en diferentes amplis y la conclusión a la que llegué es que tiene que cuadrar bien con tu ampli, se tienen que llevar bien, si no son compatibles olvídate. En un Randall, en un Dual Rectifier y en un Engl RBlackmore, suena fatal, en un Peavey Valveking suena decentemente.
Siento no poder ayudarte más, pero el hecho es que esa pedalera no está hecha para ensayos o directos, es para ensayar en casa y grabar cosas de manera casera. Para ese fin es un cacharro excelente, por dimensiones, usabilidad y cantidad de efectos y simulaciones, para tocar fuera de casa... pues no.
Subir
Rumyheads
#4 por Rumyheads el 19/12/2012
hola amigos creo lo que te pasa son dos cosas principales , a parte de lo q te han dicho, primero tienes q escuchar los conciertos en directo y otros musicos y veras la diferencia de tu sonido con ellos , segundo los agudos , medios y graves de tu ampli debes graduarlos al medio si conectas la pedalera , osea posicion neutro, evitas equalizar dos veces tu sonido pues la pedalera ya lo hace ,. con ello no creo q tengas mas problemas , he me olvidaba las posiciones de las pastillas de tu guitarra tambien hacen q varie el timbre tonal de la guitaarra , escucha mucha musica , y veras q tu oido diferenciara un sonido con cuerpo y mucharersencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo