Os voy a contar mi caso.
Empezé a tocar la guitarra en el 2000, con 7 años.
Mi padre toca la guitarra, y a mi me apuntaron a la escuela de musica.
Alli me aburria infinitamente... vale que fuesemos niños... pero esque los juegos que haciamos eran de niños subnormales... nos tenian 1 hora y media haciendo el paripé, que si escribir un cuento en el que salgan musicos... que si seguir el ritmo con las palmas...
y despues, lo que tocabamos... me parece que tocabamos a un compas de... 4 segundos entre nota y nota, con 2 cuerdas, y punteos... como decirlo... pin pon, pin pon, lala, pin pon. No se si me entendeis.
Total, que cogí mania a la guitarra. El profesor era un auténtico cafre... un profesor malo donde los haya.
Total que me desapunté de la escuela de musica antes de acabar el año.
Hace cosa de año y medio me dio por elganchar de nuevo la guitarra (con 16 años), cogí la cadete española que tenía, me metí en internet y empecé a investigar. Aprendí divirtiéndome, viendo mi propia evolucion, sabiendo que los dedos me dolian porque YO quería.
Total... aprendía los acordes, teoría musical, etc... en internet hoy en dia está todo lo que quieras saber. El problema es por dónde empezar y por donde seguir, no solo en musica, sino en todo, puedes caer en un articulo que puede estar escrito a muchos niveles, y que no es lo que tu necesitas en ese momento (esa es una de las ventajas de las escuelas de musica, que te lo van dando al nivel que corresponde).
Desde que volví a la guitarra mi intencion era tocar la eléctrica. Aprendí lo básico con la española y hace cosa de medio año compré la electrica.
Ahora en octubre, empieza la temporada de la escuela de música de mi pueblo. Ahora hay otro profesor de guitarra, por lo que voy a provar, ya que aunque internet vale de mucho... no te corrige los errores, y un profesor te los corrige y te dice cómo hacerlo bien. De esta manera no coges malos hábitos... el te va diciendo lo que tienes que aprender cosa tras cosa... es como si yo ahora, que todavia no tengo suficiente fluided entre los acordes... me ponco a querer tocar alguna cancion de buckethead... pues me voy a dar de bruces contra el suelo, porque me voy a aburrir cuando suene mal y no me salga.
Lo que mas me duele es el profesor pallaso ese, si hubiera sido otro yo nunca habría dejado la guitarra, y ahora sabría tocar estupendamente... una persona que empeza a tocar con 7 años, si da con buenos profesores y entorno, tiene todo por delante.
Asique, mi consejo, es que si les gusta... dadle una guitarra... dejadles que hagan el gamberrete... y despues, decidles que si quieren hacer musica XD, y que vosotros podeis enseñarles. Que no se aburran, si quieren dejarlo por hoy, que lo dejen... yo lo dejé 9 años... pero al final, volvemos a lo que nos gusta y nos atrae. Si no vuelven, no se ha perdido nada, no se puede enseñar un instrumento a la fuerza... se puede enseñar una profesion... pero el arte, que es de lo que se trata, debe de ser porque tu quieres. Si no, vas a acabar odiandolo.
Pd: vanexxa, dejale tu guitarra, si le gusta, comprale una pequeña, y que aprenda. Si le gusta, te va a agradecer eternamente que le hayas enseñado tan de pequeño XD.
Otra cosa... a todos los padres en general. Aparte de la musica desde joven (yn no quiero salirme demasiado del tema), otra cosa que es muy buena son los idiomas... los de mi generación y sobre todo la de los que ahora tienen 7 años... los que estan naciendo... van a ganar muchisimo, si aparte del español saben ingles... si teneis alguna escuela de idiomas o academia cerca... no perdais el tiempo, en esas edades los niños absorven todo, lo van a aprender casi sin darse cuenta, van a hablar ingles exactamente igual que el español, y eso, viendo como estan las cosas, aparte de dar un gran valor cultural ya que si conoces varios idiomas está demostrado que conoces varios tipos de estratagemas mentales, distintas maneras de pensar, distintos esquemas de pensamientos...; te da un gran valor frente al mercado laboral del futuro... sabemos que cada vez está todo mas globalizado (compramos las gibson a alemania y las chibson a china jaja), de verdad, es algo muy bueno.
Bueno señores, iré contando que tal en mis clases.
Un saludo a todos los padres (y a los que no lo son, por supuesto XD)