JaJaJa Me resulta interesante leer y leer lo mucho que dicen que un ZR es mejor que un Floyd Rose, no se ofendan porfavor... alguana vez han jugado un buen rato con un Floyd Rose??? o solo su comentaria se basan en lo que leen y en lo que tienen??? Bueno para empezar el ZR, es un puente flotante muy bueno, los baleros y el punto zero lo hacen muy estable, en mi opinion si no fuera porque es de procedencia china y los materiales con los que esta fabricado son malos diria que es un puente excelente, pero bueno no esta nada mal para una guitarra que ronda en los 400 dolares, por otro lado el EDGE zero, es una combinacion del Edge original y el ZR, sin embargo nuevamente Ibanez ah optado por dar un paso atras a la calidad, y este nuevo puente es Chino genial no???, en fin, si solo usas el puente para dar uno que otro efectito son buena eleccion, si es para usarlo de forma extrema no te los recomiendo, le terminas quebrando algunas piezas, yo en tu lugar te recomendario un EDGE PRO, o EDGE, o Lo Pro Edge, excelentes puentes, pero hay quienes les parece interesante tener un puente fijo y flotante a la vez, yo creo que es una tonteria pero en fin... Para gustos... Solo pienza, porque ni uno de los guitarristas que usan Ibanez montan su ZR, ZR2, Edge Zero???jaja te dire... porque son una mierda.
saludos!
Es mas complicado de ajustar para el gusto del que usa la guitarra. a parte de los post que son rodamientos o cojinetes(ya he visto varios sinónimos más de lo más curiosos:D), de la barra estabilizadora por si se rompe una cuerda(que se puede quitar) y que han mejorado la forma de dar tensión a el puente, es un puente flotante igual que cualquier otro. No sé a qué viene tantas quejas, yo tengo con flotantes de cuchillas y ZR , siendo éste último el más estable y el que aguanta más tortura.
¿hay algun manual que explique como se ajusta este puente?
a mi de este puente lo que no me gusta nada es el tope ese de los muelles negros, eso es una chorrada,
yo creo que eso lo que hace es mas amortiguar el sonido y restar sustain que otra cosa, la mia lo tiene y he visto en el video que se pueden quitar, yo se los voy a quitar a la mia.
Yo que quereis que os diga, yo el problema quizas lo veo en el bloque de sustain,que es minusculo, para que quepan los dos muelles del zero point system.Yo creo que las maderas de ibanez son bastante buenas, de hecho las noto que son de una calidad muy buena cuando vibran, pero vibran poco.¿Creeis que si se le quita el zero point system se le podria poner un bloque de sustain de cobre en condiciones?¿mejoraria el tono/sustain de forma significativa?
yo de maderas no tengo ni idea, lo que si te digo es que la cort x 11 vibra con mucha mas fuerza que las dos ibanez prestige que he tenido y las rg 550 que he probado, no se si sera por el puente o por la madera.
a pesar de que las prestige son flojas, todavia las rg tremolo 370 son mucho mas flojas todavia,
estas no tienen cuerpo ninguno ni graves y el edge III pienso que esta tan mal diseñado que absorve todo el sonido de las cuerdas y toda la vibracion.
¿se supone que una guitarra que das un guitarrazo y notas las vibraciones en el cuerpo es buena señal no? supongo que esto apunta a que la guitarra tiene fuerza y sustain, pues este es el punto flojo de las ibanez.
esto sin embargo no ocurre en otras marcas de guitarras con puente flotante.
yo le doy importancia a esto hasta cierto punto, prefiero una ibanez prestige antes que otras guitarras que suenan mucho mejor, por que valoro mucho un mastil rapido y la comodidad de las ibanez, la falta de resonancia que se echa en falta de las ibanez cuando tienes la guitarra enchufada al ampli no se nota.