Quería haceros una consulta sobre el tema de la altura de las pastillas (humbuckers en mi caso):
Antes de preguntar he buscado info, y se que a mayor altura (mas cerca de las cuerdas), mas potencia pero menos "sustain" (al estar el imán mas cerca de la misma y por tanto "inmovilizarla" mas debido a la mayor fuerza del campo magnético sobre ella). Por otra parte, al estar tan cerca también tengo entendido que capta mas los "matices" o las sutilezas de como "pises" las cuerdas con la mano izquierda (los diestros).
Actualmente tengo 2 guitarras, ambas básicas, muy baratas, una recién comprada (HB SC-550 Deluxe (tipo LP, de caoba) que en breve pasará por luthier para ajuste y cambio de pastis (posiblamente equiparé con PAF Pro + '59/Custom Hybrid), y otra que ya la tengo un tiempo (Fender Squier Mustang), que ya pasó por luthier y tras el ajuste y cambo de pastilla (le puse una PAF 36th en mástil y una ToneZone en puente... que no me gusta nada y voy cambiar por una PAF Pro y que me la vuelva a ajustar el luthier) me quedó muy bien y suena estupendamente (en general).
El tema es que como ahora tengo 2 guitarras, dejaré la SC-550 para sonidos mas "cañeros" y la Squier Mustang para sonidos mas suaves.
Esa Squier Mustang quedará con la 36th en mástil y la PAF Pro en puente.
Y ahora va la pregunta sobre la altura de esas pastillas:
Como decía, entiendo (de forma muy básica) el efecto de la altura, pero tendría sentido poner a diferentes alturas una de otra?
Por ejemplo, buscando los sonidos "limpios" en esa guitarra, tendría sentido que le dijese al luthier que la pastilla del mástil la dejase lo mas baja posible (dentro del rango "recomendado" siempre, claro), y en cambio la del puente lo mas cerca de las cuerdas que pudiese (también siempre dentro de ese rango "recomendado" o "de seguridad")?
Conseguiría con eso lo que voy buscando, que es una guitarra que suene muy bien con sonidos "limpios", o sería incluso contraproducente?
Le veis algún inconveniente a hacer eso?
Gracias de antemano.