Os aconsejo la autobiografía de Miles Davis, un libro excepcional. El caso es que Miles se enamoró del sonido de Hendrix y le intentó ampliar los conocimientos musicales pero no hubo manera. A Jimi, en aquellos momentos, le importaba una mierda lo que le contaba Miles y se dedicaba a flirtear con su mujer. Hay que recordar que Jimi era muy muy joven. Pues bien, el caso es que solo usaba pentatónicas mayores o menores junto con el arpegio del acorde por el que pasaba. Hay mucho tutorial sobre ello, pero la técnica básica es usar el pulgar para marcar la nota fundamental del acorde y tirar el arpegio junto con la pentatónica correspondiente. En los solos, pentas. No hay más.
Sobre l equipo además de los Marshall de la época, el univibe, una saturación fuzzeada y el wah y la posición 2 de la strato (mástil+media). Aunque su sonido está en sus dedos y es casi imposible de imitar.
2
#15 Ostia con l Randy Hansen. No lo conocía. Me ha dejado flipando. Gracias por la referencia.
#15 vaya pasada, gracias por el aporte! Impresionante estoy viendo más videos por youtube y es la leche, me encantaría verlo en directo!
Randy Hansen me ha dejao muerto...pero que bueno...me ha transportado a su época.
También me encantaría verlo en directo.