#1 Amigo si quieres tener muchos efectos comprate la pedalera, tienes mas efectos por menor precio, eso si son de menor calidad que el de un pedal simple, pero a la vez estos son mas caros, para simular el sonido de slash debes tener en cuenta muchos factores, no solo efectos y ampli, yo tengo una korg AX5G y por ser mi primera multiefectos es muy buena, realmente no conozco la boss de la que hablas pero mira la korg que te digo. Saludos!
Puees depende!
Si quieres que me moje te diré que creo que la mejor opción pillar pedales individuales. Los siguientes:
Un overdrive (un tubescreamer o uno de sus derivados o un OCD). El sonido base de la guitarra va a ser este sonido distorsionado, y con estos pedales ya puede conseguir un tono crunch, que te ayude a solear y a tener un tono bonito. Además son pedales relativamente fáciles de usar, empezaras a sonar desde el primer momento, aunque con el tiempo podrás sacarles más, mucho más.
Un deday (si es posible que tenga tap tempo). Si vas a tocar en limpio, un pequeño delay te va a apoyar mucho, no vas a sonar tan vacio. Y si estás con distor y soleando, el delay proyecta el solo y hace una cama de sonido que te permite estár cómodo. Es un pedal que también es facil de usar, aunque también puede complicarse hasta donde quieras (sino escuchate un concierto de U2). Para mi es un imprescindible.
El tercer pedal que yo compraria es un afinador. Uno cualquiera, pero que sea TrueBypass. El afinador te permite afinar entre canción y canción, afinar nada más encufar la guitarra. Además te permite mutear el sonido para cambiar la guitarra, o cualquier cosa de forma sencilla.
Creo que esos son los 3 básicos, luego pues podrías pillar un booster, o n pedal de distor más cañerito, pero en serio, mejor exprimir y dominar antes el overdrive el delay.
En cuanto a las pedaleras GT100. Son un bicho impresionante, pero para empezar te van a complicar la vida. Es cacharros dificiles de utilizar y tienen sentido para alguien que toque muchas cosas muy diferentes. Por ejemplo un guitarrista de orquesta, que tiene que sonar a pachanga y por el medio hay una canción de Santana y luego el Final Countdown... Para aprender, la unica ventaja es que vas a ver como suenan todos los efectos posibles, pero al final te perderás entre las emulaciones de los amplis, los pedales, los efectos... yo no la recomiendo para un principiante. Creo que son útiles para alguien que ya sabe lograr un sonido base bueno y quiere más, o para alguien que tiene un repertorio imposible con pedales individuales.
Mucha suerte!
1