fugaz escribió:
Las reacciones diversas ante las vacunas dependerán de las personas. Se lo dejamos a los médicos y biólogos para que lo estudien.
Creo que es lo mejor.
Estadísticamente es menos peligroso ponerse cualquiera de estas vacunas que tomarse un ibuprofeno.
No existe seguridad al 100% en nada, pero estadísticamente, la diferencia de riesgos, en medio de una pandemia, entre ponerse o no ponerse una de estas vacunas es brutal (muuuucho menos peligroso ponérsela que confiar en la fortuna y que no te pase ná).
Cuando me la pusieron a mi había poco más de 500.000 vacunados con esa vacuna en UK, y muy pocos en España. No lo dudé ni un segundo, de hecho estaba deseando que me la pusieran. Ningún problema con ella.
Aviso a navegantes vacunados.
Estar vacunado NO IMPIDE que te pueda alcanzar el bicho. La vacuna hace que fabriques defensas y en teoría, en un 95% de casos (o los que sean, varía un poco de unas a otras) habrás fabricado defensas y si tienes contacto con el virus, esas defensas lo anularán en todo o en gran parte y no tendrás síntomas, o tendrás pocos y leves.
Esa es la teoría, y en los países que ya tienen muchos vacunados (Israel, UK), ha bajado mucho el número de casos graves.
Pero que tú no palmes no quiere decir que no puedas andar pasando el virus a otros. Hace escasos días hemos enterrado a un familiar cercano, era ya muy anciano, pero estaba vacunado, se cogió el virus y en 8 días falleció. A lo mejor le había pasado igual si se coge una gripe, pero quiero decir que la vacuna no es una solución definitiva y no está haciendo desaparecer el virus ni evita la totalidad de posibles muertes, aunque sí está evitando que mucha gente enferme grave, y evitando con ello el colapso de los hospitales. Pero algunos, pocos ya, pueden seguir enfermando de gravedad o muriendo, aunque ya sean bastantes menos que al principio.
Estadísticamente funciona muy bien, pero te puede tocar la china, aunque cada vez haya menos chinas que repartir con este virus.
Por lo tanto, el uso de mascarillas en interiores probablemente sea una medida de seguridad con la que convenga continuar durante años.
Tenemos que recuperar lo más posible nuestra vidas de antes, pero sin volvernos locos para no liarla otra vez.
Y estaría bien aprender algo para la próxima pandemia, que tendremos aquí en menos de 10 años, puede que en menos de 5.
Con la Gripe A nos confiamos porque fue leve, con el Ebola nos confiamos porque era muy grave pero se le pudo parar antes de que llegara a Europa de forma masiva, pero esta vez no ha habido suerte.
No se puede tener suerte siempre. Eso es lo que hay que aprender, y obrar en consecuencia, para poder seguir viviendo lo mejor posible, aunque con un poquito de cuidado, y con capacidad de respuesta ante otra agresión sanitaria de este calibre (que no la había, pese a los avisos recientes de la Gripe A y el Ebola) , y ahí creo que la peña ya se está olvidando, lo cual es muy preocupante.