En el año 2014 Prohibió Obama en suelo americano las técnicas de ganancia de funciones con elementos biológicos (virus, bacterias y armas biológicas varias). En ese momento estaba al frente un tal Fauci (os sonará, ya lo meteré en la historia). Se intuye que Fauci es parte del Deep State americano, ese Estado dentro del Estado que no eligen los ciudadanos, que cambian los Presidentes y siguen, y manejan presupuestos y proyectos ajenos al Presidente.
Las técnicas de ganancia de funciones consisten básicamente en coger un virus (SARS, viruela, el que sea) y modificarlo para que ganen alguna función. Puede ser hacer un virsus más transmisible, o más letal, o, no todo va a ser en contra, hacerlo inocuo para utilizarlo en las vacunas de tipo adenovirus (Janssen, Sputnik usan virus modificados).
Al prohibirlo Obama en suelo americano, es "suponible" que, al igual que otras industrias, se puedan deslocalizar a China, solo que en este caso, estamos hablando de ganancia de funciones con virus (es una hipótesis, hay otras hipótesis que otorgan a Fauci el cargo de agente doble) en lugar de una fábrica del Zara.
Si el virus escapó o lo liberaron, o si fue China o EEUU, no parece claro.
También entra dentro del apartado rumores (aunque Trump lo prometió en campaña) que despediría a Fauci. Es sospechoso todo lo que se lió tras anunciarlo, cómo se sucedían los escándalos de la era Trump tras anunciarlo, la amplificación de casos intrascendentes (os suena el BLM? existe desde 2013, pero se hizo famoso por una de las muchas muertes de un negro a manos de la policía, eso sí, con Gobierno de Trump, coincidiendo en el tiempo con los rumores de despido de Fauci). Supongo que el Deep State estaría nervioso, porque estamos hablando de la industria militar de EEUU).
La cosa es que Biden ganó las elecciones de forma extraña, por el voto por correo en un par de estados bisagra muy pequeños y se reafirmó a Fauci en su cargo (casualidad? causalidad?), elecciones ganadas por la mínima, de forma extraña, con todas las encuestas dando 10 puntos de ventaja (ni el CIS se equivoca por tanto).
En fin, que ni China ni EEUU...nunca lo sabremos. Lo que sí que parece curioso es que Moderna (que no es una chica a la última, sino Mode RNA) pedía ya la patente de la vacuna en febrero de 2020 (antes de que el virus saliera de china de forma oficial), otra rareza, igual que un científico del PCCh que desapareció cuando presentó patente de otra vacuna el mismo día.
La verdad es que todo es un asco.
Ahora, quien se crea que la culpa de todo lo tiene un muerciélago o un pangolín que se comió un chino en un mercado, es que tiene pasión por las hadas y los unicornios.