Desde siempre me ha apasionado la música, y creo que por lo menos aunque no tenga técnica tengo buen oido. Mi grupo preferido de toda la vida son the cure, y sé que ellos usaron los chorus de boss y de hecho seguro que los siguen usando para crear ese estilo tan particular que tienen.
Por eso he escuchado unos cuantos tipos de chorus, buscando uno que se adaptase a mis nnecesidades.
En mi más absoluta ignorancia y ni sabiendo que analógico era mejor que digital ni NADA de NADA decidí comprarme este chorus. No sé por qué, no me lo pregunteis. Me daba buena espina. Y kurt lo habia usado en in utero, cosa que tampoco es uqe me importase mucho.
Y llegó el día en que pagué por él 169 euros, y luego llegó el día en que me llegó a casa, y luego empecé a mover los potes a ver que pasaba y si subes el feedback a tope y empezabas a jugar con los demás podías sacar los sonidos más increíblemente marcianos que yo haya escuchado sin contar un theremin.
Y entonces, cabreado porque solo conseguía sacar sonidos bastante inutilizables para alguna canción, estuvo guardado durante un año. Y estuvo a la venta, y nadie lo compró; gracias a dios, nadie lo compró, porque al año empecé a jugar con el y ocurrió una cosa:
AMOR
No sé si era porque había escuchado los chorus de la gt 10 o que se yo, no sé si se me había refinado el oido, no sé realmente lo que fue, pero empecé a utilizar seteos bajos, con inteligencia y sin desfasar demasiado. Y lo conecté en estéreo... y fue lo máximo. De verdad, lo máximo.
No puedo compararlo con otros chorus porque hay muchos que no he escuchado, pero ahora puedo decir:
1. Es analógico.
2. Es en estéreo, en casa con los monitores da una amplitud que te sientas enfrente y te envuelve.
3. Suena de cagarse de verdad.
O sea que desde aquí lo recomiendo encarecidamente a los que busque un chorus, porque no solo es un chorus, es un flanger, filter matrix, vaya usted a saber... es el único, el inimitable e imprescindible Electro Harmonix Polychorus. Por lo menos para mí.