Dejo aquí unos ejercicios sacados del libro "Psicópatas del mástil volumen 2" de Salvador Domínguez que creo que son muy utiles para mejorar la independencia de los dedos de la mano izquierda (mástil) y otro para mejorar la capacidad de amplitud de dicha mano. Como siempre primero se empieza lento y luego se sube el ritmo.
Primero el dibujito de la mano
Los tres primeros tratan de hacer un ligado con dos dedos (Hammer-on y pull-off continuados). Donde pone digitación son los dedos a utilizar, y a la izquierda indica cual es la primera cuerda de la guitarra (la más fina)
Una vez dominado se puede ir subiendo de cuerda y hacerlo con el resto de cuerdas.
Aquí otro ejercicio para ganar independencia en los dedos (el movimiento de la pua es abajo-arriba-abajo-arriba)
Para variar luego se puede hacer con 6-8-7-9-6-8-7-9...
Y por último uno que sirve para mejorar la capacidad de amplitud de la mano
Para mí, que me considero novatón son ejercicios difíciles y duros por lo que considero que me serán muy útiles y por eso quería compartirlos.
A medida que avance con el libro iré poniendo los que considere más útiles. Espero que os sirva!
Saludos
Primero el dibujito de la mano
Los tres primeros tratan de hacer un ligado con dos dedos (Hammer-on y pull-off continuados). Donde pone digitación son los dedos a utilizar, y a la izquierda indica cual es la primera cuerda de la guitarra (la más fina)
Una vez dominado se puede ir subiendo de cuerda y hacerlo con el resto de cuerdas.
Aquí otro ejercicio para ganar independencia en los dedos (el movimiento de la pua es abajo-arriba-abajo-arriba)
Para variar luego se puede hacer con 6-8-7-9-6-8-7-9...
Y por último uno que sirve para mejorar la capacidad de amplitud de la mano
Para mí, que me considero novatón son ejercicios difíciles y duros por lo que considero que me serán muy útiles y por eso quería compartirlos.
A medida que avance con el libro iré poniendo los que considere más útiles. Espero que os sirva!
Saludos