Estoy empezando a juntar dinero para cambiar mi equipo de local.
Actualmente estoy tocando con un Peavey Renown 400 (2x12") y un Pod HD300. El sonido que consigo sacar me gusta, aunque veo que le falta algo de pegada. Por ello, estaba pensando en pasar a un amplificador valvular de high gain, en la que prácticamente todo el sonido se base en la propia distorsión del amplificador (adornada según toque, con algún pedal compresor o overdrive). La idea es relegar el POD a grabación solamente.
El estilo que tocamos es un poco mezcla entre heavy metal, thrash, algo de power. Pero buscamos que suene una mezcla contundente.
He estado mirando y creo que podría llegar a los 900€-1000€. Estos días, echando un vistazo rápido he visto los siguientes modelos:
Peavey 5150 iii (combo 1x12")
Mesa Boogie F-50 (combo 1x12")
Mesa boogie single rectifier rect o verb 50 (combo 1x12")
Carvin V3 (cabezal) + pantalla Blackstar 2x12" (conos celestion V30)
He ido orientando mi búsqueda a combos, ya que en cabezal + pantalla, se me va de precio en modelos similares a los que he puesto. El uso que se daría como digo es en un local de ensayo de unos 20m2 con idea de usarlo también en pequeñas salas para ir dando algún bolillo.
Principalmente se me plantean varias dudas, de las que creo que las más importantes que tengo son:
1. El mesa boogie me gusta en cuanto a construcción y sencillez, pero tanto el F50 como el Rect o Verb ¿darían la talla para tocar metal con buena distorsión y tono (que no sea una chicharra ni una bola de graves q no se entienda nada)?
2. El 5150 he visto algún vídeo en youtube, y me da la impresión de que saca una distorsión un poco estridente con poca definición (no se si será debido al audio de youtube o al propio amplificaodr)
3. En la elección de equipo, estéticamente me llaman más los cabezales + pantalla. Pero la verdad es que ya que voy a invertir esas cantidades me gustaría obtener algo de calidad, sobre todo definición en el sonido y no se si tirando a equipo de pantalla + cabezal por ese presupuesto consiga algo inferior en calidad a si opto por la opción de combo.
Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias! ya que estoy un poco indeciso sobre que es lo que mejor se podría adaptar, en términos de calidad-presupuesto.