#1 Saludos amigo,
El TRBX174 es un muy buen bajo para el precio. Viene con pastillas tipo JB y PB, por lo que te da esa versatilidad que buscas. Como instrumento de iniciación y luego como base para customizarlo a tu gusto, excelente.
Tengo uno en color rojo, al cual le cambié las perillas por unas de metal (las de plástico tienen un tacto que no me gustaba mucho), las pastillas las cambié por unas Seymour Duncan y las clavijas por unas Gotoh. Con todo esto, la verdad que me mola mucho este bajo cómo quedó.
Suerte con la búsqueda.
1
#2 Muchas gracias por la opinión. Tengo alguno de ese modelo avistado.
Yo tengo un Yamaha BB, te lo recomiendo también. Pero compra el modelo que quieras, aunque yo te aconsejo la marca Yamaha, para mí es todavía mejor en bajos que en guitarras, aunque en guitarras también trabajan muy bien.
1
#4 Si, Yamaha es lo que más había mirado porque tengo piano, guitarra y ampli Yamaha, y es una marca muy fiable en calidad. Pero los modelos BB que había visto se iban de precios. Supongo que habrá algún modelo económico. Gracias!
Yo tuve un bb barato y era magnífico, tuve también un 305 y el mastil no me gustó.
Ahora tengo un Dean juggernaut que me parece espectacular como se toca y suena, aunque sube de precio.
1
#1 Dentro de las gamas baratas has puesto bajos un tanto diferentes.
Primero deberías saber qué sonido de bajo es el que tienes en mente. Te lo digo porque van a haber diferencias en el sonido entre pastillas de simple bobina, tipo Split Coil y Single Coil, que con las Humbucker, de doble bobina. Dicho esto, mi preferencia sería por la combinación P+J, ambas de simple bobina, las cuales puedes encontrarlas en los Yamaha RBX270 y TRBX174 que ya propones. No es que suenen mejor ni peor. Simplemente, simpatizo más con el tono que entregan que con las de doble bobina.
Consejo fundamental: prueba, prueba y prueba todos los bajos que puedas. Existen diferencias en el tamaño y grosor del mástil. Y lo que para ti puede resultar cómodo, para otro puede no serlo. Un mástil estrecho, tipo Ibanez SR, no está hecho para todo el mundo. Por eso conviene probar y ver qué sensaciones te transmite cada bajo.
1