Eleccion entre Blackstar ht5 metal y Roland Cube 40gx

nosequenickser
#1 por nosequenickser el 10/03/2014
Buenas, finalmente mi elección de amplificadores se ha reducido a estos dos...

Vayamos por partes... el uso sería al 99% en casa. Los estilos que me gustan, son fundamentalmente rock y metal. En principio el presupuesto no sería problema ya que mi idea es comprar un ampli de calidad.
El cuerpo me pide comprar el Blackstar... pero la cabeza me dice que 5w de válvulas para casa son muchas y que aunque baje el volumen no le voy a sacar todo el partido, y esto también me hace dudar del Roland, que son 40w de transistores.
La verdad que tengo un lio importante porque quizá las versiones ht1 o microcube serian mejores para el uso casero pero en principio me decanto por sus hermanos mayores por el mayor numero de efectos que tienen...

Algun consejo?.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 10/03/2014
Y el HT1 metal? Lo veo idóneo para lo que quieres.

Yo me olvidaría de los modeling com oel Cube. Nunca serán comparables a un valvular.
Subir
rioj
#3 por rioj el 10/03/2014
Yo quite un valvular para comprar un peavey vypyr 30.

Sin duda el sonido es mejor el valvular pero el juego que te da el otro a cualquier volumen no lo tienes con ninguno de valvulas para casa.

Me he olvidado de calentar, esperar a que se enfrie y de futuros cambios de valvulas y demas , y me da muchisimo mas juego.

Ahora bien , esto es para cada cual. Desde luego el calorcito de las valvulas no lo tendrias, pero muchisimo mas usable sin duda.

Saludos.
Subir
fallin
#4 por fallin el 11/03/2014
Yo haría el siguiente razonamiento:

El roland cube es más versátil, sí, pero con una calidad que deja que desear (lo he escuchado en directo)

En cambio el blackstar es una bestialidad de amplificador, tiene una calidad muy por encima de su precio (yo tengo un ht 40). Los blackstar suelen ser amplis que suenan bien a volumenes bajos, y con 5w creo que le podrias sacar bastante jugo al volumen, piensa que también tienes emulated output para los cascos.

Otra cosa que pensaría es si más adelante quieres grabar o lo que sea con el ordenador y en tu casa, si te pillaras el roland te arrepentirias, el blackstar tiene el emulated output que tiene una calidad increible.

En definitiva creo que el blackstar seria la mejor opcion :rock:

Saludos!
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 11/03/2014
Yo tengo un HT-5 metal y es una maravilla, no puedo comentarte nada del Roland, pero puedo decirte que estoy más que satisfecho con el canal saturado (no puedo decir lo mismo del limpio, que no acaba de estar a la altura en mi opinión).
Subir
tokai.
#6 por tokai. el 12/03/2014
Yo tengo en venga un cube 40 xl, que trae más efectos que el x. Si te interesa mira mi perfil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo