Muchas gracias a los dos
Fernan, hace poco a un colega se le ha derivado el trafo de salida y el fusible no le saltaba, la cosa es puse el ampli fender hod rod de 40w en marcha sin toma de tierra y estaba derivando al chasis tranquilamente 80 o 90v, el fusible al final salto, pero tardo tiempo en saltar, yo cuando vi que hacia esos crujidos y salto el fusible (el fusible salto ya cuando estaba jodido) pense que era algo de la fuente de alimentacion, algun diodo del puente de graetz, condensador haciendo corto o algo, pero que va, hasta que no desconecte de la alimentacion el positivo de B+no se me iva el corto, ademas que hasta con el altavoz quitado seguia haciendo chisporreteos, digo esto por que con el altavoz puesto se escuchaba el ruido del chisporreteo por el altavoz y por el ampli.
Cuando digo altavoz quitado y ponerlo en marcha hablo de lampara de 100w en serie y otra cosa, quitar el altavoz pero poniendolo en marcha sin ninguna valvula. ¿que problema puede haber por poner un amplificador en marcha sin valvulas push pull puestas? no va a circular corriente por el trafo ni habra ningun voltaje, debe ser algo similar a cuando tenemos el amplificador en standby.
Si que las valvulas de potencia deberian llevar fusible, estoy deacuerdo, por lo menos un fusible en B+ como minimo, esto protegeria el trafo de salida y las valvulas.
Las valvulas de preamp no suelen dar tantos problemas de cortocircuitos, y sobretensiones de este tipo, suelen ser menos, aparte que duran mucho mas.
Fernan escribió:
0,75A es la mejor opción a probar pero no te garantiza dejarte colgado en medio una sesión
¿0.75A rapido para un ampli push pull de 2 valvulas de 50w no sera muy poco?
Me da a mi que eso puede saltar con cualquier pico de tension.