Tariu escribió:No des por hecho que las has probado sólo tú... y que por eso yo no puedo opinar, que yo además de tener un taller por el que han pasado muchas, tengo la distribución de la marca a la mano, no necesito youtube.
yo no doy por hecho que solo yo las he probado....donde digo eso? no hace falta ser luthier y ser distribuidor de Yamaha para meterse en youtube y ver con los propios ojos que son la misma guitarra y si quieres la Yamaha 311 pero con un salto de calidad apreciable te puedes ir a la 611que vale el doble y tiene la misma apariencia estético y misma configuración de pastillas
Tariu escribió:La diferencia de precio es poca, pero es suficiente para notar detalles... obviamente siempre hablamos de la gama en la que nos encontramos, vale que no es jamón, pero es una diferencia suficiente ya para cambiar hasta el lugar de fabricación y los remates, sobre todo en trastes, se notan... como guitarra, es mejor, como acabados, son mejores... y la diferencia de precio no es mayor porque las más económicas no terminan de bajar hasta donde debieran, supongo que por los royalties de la marca... pero eso es otro tema.
bueno ya no es jamon....ya me has dado la razón en algo....y si tu como distribuidor (o distribuidor a mano) sabes que se fabrica en otro sitio pues muy bien...pero yo como usuario los remates los veo iguales..eso si....mas vistosa la 311...y creo que es por eso que te cobran los 30 euros frente a la mas sosa 112vm. Pero vamos que si fuera mucho mejor...la llamarían 411 y le meterían cien pavos mas...dado que existen la 502 y la 611 por casi el doble de dinero y siendo casi la misma guitarra en cuanto a concepto...(diferente la 502 pues lleva dos p90 en vez de humbuker y p90 como la 311 y la 611)
Tariu escribió:Si para tí ganan las HB perfecto... tú das tu opinión y yo la mía, yo no voy a quitarte la tuya, pero defiendo la mía con mi experiencia, yo por ejemplo no acepto HB en mi taller por norma general, la calidad de la guitarra no se mide sólo por cómo está al sacarla de la caja... y yo no equipararía en la vida HB a ninguna de las otras marcas, por tanto, para mí mi opinión es más que válida y no la baso en poco empirismo... no voy a aceptar tampoco que se me den lecciones diciendo que mire youtube
tu opinión es aceptable quien dice lo contrario....y yo no digo que ganen HB...estas leyendo parcialmente....digo que a mismo precio de la Yamaha que nos ocupa...260-300...y comparandola con una HB (de 260) y una epi de 300....ganan para mi opinión Harley benton y Yamaha....no he dicho que gane HB..puedes leerlo....y no digo quien gana entre la HB y la Yamaha...no entro en eso..pero me reitero que a mismo precio la epi pierde...
y ojo..en todo momento indico que hablo de una HB de 260€ tanto en este como en el otro post....que eso te lo has saltado....pues no todas las HB son iguales y de ahí para abajo son peores que la mayoría en bastantes casos, por eso pongo claramente HB tope de gama (260€)
por otro lado compañero no doy lecciones a nadie asi me da igual si aceptas o no aceptas lecciones....solo apoyo o argumento mi opinión contrastándola con la de otros en YouTube...y además YouTube (como todos sabemos) es un sitio donde puedes ver guitarras y oírlas...que no es poco...que eres lutier y ves miles de guitarras a diario...genial...que me decias que la 311 es jamon frente a la 112...no estábamos de acuerdo.
Tariu escribió:No te lo tomes como un ataque personal y respondas citando frase a frase, porque no pretendía serlo... yo he dado mi opinión y sencillamente he dicho que lo mejor es que el compañero, que es el afectado, responda con sus problemas, porque todavía no ha explicado prácticamente nada, no se le puede dar todavía una solución definitiva
no me lo tomado como un ataque pero eso de las lecciones que yo te doy...no venia a cuento...y desde cuanto responder frase a frase es exclusivo de ataques.. dejemos el tema please
y el compañero no ha pedido solución de sus problemas con una guitarra que ya ha devuelto...no pide ayuda sobre el problema con la epi...lo menciona de pasada..dado que el titulo del post es ...elección de guitarra y no problema con epi...y.ha pedido específicamente opinión de dos guitarras...y yo se la he dado como el resto hemos hecho
y al final tu y yo estamos de acuerdo en lo esencial...y es que la 311 no es jamon frente a la 112vm...y no lo es porque sencillamente en el precio del que hablamos....la 112 también es jamon
y yo añado que una Harley benton de 260 euros como la les paul 550 esta en un ámbito parecido a estas dos yamahas....y todas ellas la les paul HB 550 y las Yamaha 112vm y 311 están en mi opinión por encima de una epi de 300 pavos....
y en YouTube se pueden ver y oir todos esos modelos y crear una opinión, matizarla , cambiarla o reafirmarse en la que tiene..