Eleccion de nuevo ampli

  • 1
elrock
#1 por elrock el 06/05/2016
Hola! Resulta que mi amplificador no se adapta al sonido que busco y estaba pensando en adquirir otro.

Habia pensado en que fuera a valvulas, monocanal, que tenga buen limpio y se trague bien los pedales, potencia de 50w aproximadamente para que tenga mucho techo limpio y suficiente potencia (Mas de 50w preferiblemente no).
Prefiero algo sencillo y con buen sonido. Como presupuesto me gastaria hasta 1000 euros nuevo o de segunda mano.

Habia pensado en algo rollo plexi principalmente pero no se si Marshall sera lo mas indicado en cuanto a calidad/precio y tampoco conozco muchos modelos equivalentes. No tengo marquitis asi que estoy abierto a todo tipo de recomendaciones.

He visto amplis como los Ceriatone Chupacabra que me gustan mucho, lo que no se es si puedo tener un limpio decente con ellos ya que tienen una distorsion tipo marshall hot rod pero creo que es el mismo canal limpio con un master asi que nose...

Ah y por cierto, toco en orquestas con Les Paul y Telecaster y de pedales uso: MXR Fet driver, MXR Custom badass 78 y BSIAB. Como podeis ver me gusta mas el sonido clasico que el moderno.

Espero vuestra ayuda. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 06/05/2016
Limpio, menos de 50w y se coma bien los pedales, fender serie HOT ROD ( blues jr y deluxe ). Es un estándar.
Luego tendrías los vox ac15, roland blues cube etc, más de lo mismo. Hablan bien de los George. Otros tipos similares Roland-JC pero este no se traga 100% los pedales.
Subir
elrock
#3 por elrock el 06/05/2016
#2 Muchas gracias por tu opinion. El tema esque estaba buscando algo con el34 y mas rollo plexi pero si tengo ocasion probare los que me dices porque al fin y al cabo lo mejor es probarlos y decidir entonces.
Saludos
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 06/05/2016
El problema de los plexis es que para que suenen bien tienes que apretarle bien de volumen para que suenen. Aunque siempre puedes utilizar atenuadores.
Subir
elrock
#5 por elrock el 06/05/2016
Pero en limpio no se defienden bien? No pretendoo saturar la etapa en la orquesta, sacaria la distor con los pedales
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 06/05/2016
#1
Que ampli tienes ahora?
Subir
elrock
#7 por elrock el 06/05/2016
Tengo un Engl Thunder
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 06/05/2016
#7 con el presupuesto q tienes has pensado en un ac 30?
Subir
Arsenio Hernández
#9 por Arsenio Hernández el 06/05/2016
#5 hombre limpio claro que tienen, pero no es cristalino como un fender o roland-jc. Es mas tipo bluesy para wue me etniendas. Por sonido te recomendo un deluxe. Yo no lo pille por peso, pero tiene un limpio criminal y los overdrives se los come que da gusto. Parece aue tocas con 2x12 y es un 1X12
Subir
elrock
#10 por elrock el 06/05/2016
El ac30 lo he probado y la verdad esque suena bien pero lo encontre excesivamente oscuro en la Les Paul. Tambien tengo que decir que lo probe poco y no lo toqueteé mucho pero es la impresion que me dio. De todas formas me gustaria darle otra oportunidad y volver a probaro.
Y respecto al fender no hay alguna alternativa en formato cabezal? Esque tengo una 1x12 que suena de escandalo y me gustaria conservarla y seguir con ese formato.
Saludos
Subir
Hector Martinez
#11 por Hector Martinez el 07/05/2016
Hola

Tengo un ceriatone Chupacabra, y si buscas limpios no te recomiendo este ampli.

Buscaria algo rollo Victory v30
Subir
Telmo Jackson
#12 por Telmo Jackson el 09/05/2016
Mi opinión desde que los probé es Blackstar. Te recomendaría un HT40 o un HT60, tienen 2 y 3 canales así que no te harían falta pedales (igual un tubescreamer) y tendrías buena disto de válvulas cuando la quieras. El limpio de mi HT60 es brutal, tiene dos modos en uno suena limpio de verdad, muy lleno muy "country", y en el otro más brillante más Marshall con un poco de disto si le subes el volumen muy rockabilly.

Calidad precio me quedo con Blackstar sin dudarlo, si te quieres dejar más pasta mírate los Victory. También he probado el Marshall DSL40c y me gustó mucho pero el limpio no es limpio del todo y por eso me quedé con el Blackstar.

Puede que realmente lo que te convenga sea un Fender o un Marshall más vintage, pero como no los he probado a conciencia ni se mucho de ellos mejor no opino. Lo suyo es probarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo