Elección sobre ampli válvulas o diguital puro y duro

Chubaka
#229 por Chubaka hace 2 semanas
Pues yo he dado mis últimos 4 bolos con un Fender princenton 112 plus del 1992 a transistores microfoneado y un overdrive y suena a gloria, la gente encantada que que bien que suena el ampli.
Me paso el kemper, la Helix y los valvulares de 250kg de 100w por el arco de mis ****.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Edurain
#230 por Edurain hace 2 semanas
valorblanco escribió:
Gracias por contestar, vengo de un Orange de transistores


Pues vas a menos...
El único que tiene cara es el Bugera T50 o G5 por esos 300€ seria el tuyo el DSL1 es un truñako, a partir del DSL20 empieza la cosa a dar otro giro...
https://es.wallapop.com/app/search?keywords=bugera%20t50&filters_source=search_box&latitude=41.4246649&longitude=2.1624807
Subir
Toni
#231 por Toni hace 2 semanas
#229 Son buenos.
Habia uno en una sala de ensayo y sonaba bien,pero estaba semidestruido, crujían las entradas hacia ruidos.
Si tienes la suerte de tener uno en buen estado de conservación a meterle pedales y a disfrutar.
Subir
Chubaka
#232 por Chubaka hace 2 semanas
#231 Pues lo compré nuevo en el 93 siendo un chavalillo de 13 años, lo pagué por partes, con lo que pillaba de las pagas, de los abuelos y algún cumpleaños. Tarde en pagarlo como 6 meses y me costó 30000 pesetas.
Le iba llevando el dinero al dueño de la tienda poco a poco y el lo iba anotando. El día que termine de pagar la ultima peseta me lo llevé. 😃
Lo he tenido en un armario metido los últimos 15 años hasta hace 2 años que lo he desempolvado para darle uso.
Y ya te digo los últimos 4 bolos han sido con el y no sabía que sonaba tan bien. 😃
Y por cierto nunca le he hecho mantenimiento alguno ni ha pasado por ningún técnico.
Subir
2
Sandman
#233 por Sandman hace 2 semanas
A mi me pasa lo mismo con mi Valvestate, en canal limpio con pedales se porta muy bien. Y tambien fue mi primer ampli de verdad.
Subir
1
-rich-
#234 por -rich- hace 2 semanas
Chubaka escribió:
Lo he tenido en un armario metido los últimos 15 años hasta hace 2 años que lo he desempolvado para darle uso.
Y ya te digo los últimos 4 bolos han sido con el y no sabía que sonaba tan bien



Eso suele pasar con los amplis de transistores decentes de hace algunos años.

Sonar, sonaban... Y muchos lo hacían realmente muy bien...
Pero eran nuestras manos y expectativas del momento las que no lograban sacarle el carácter.


Es decir, te comprabas uno tipo 7ender, un pedal DS-1 de Boss y pretendías sonar heavy con una strat...

Fracaso total!!!

Siento que esa fue la gracia del pedal Metal Zone... llevaba decentemente estos equipos a terrenos de metal, grunge y esas cosas.


Era el mejor sonido? Para nada. Pero mucho mejor que la configuración inicial que escribí.


Al tiempo, ya con experiencia, comienzas a comprender que toneladas de gain no siempre son mejores... Y que usando una mejor combinación de grosor de cuerdas, pastillas, e incluso el tipo de púa, junto con una mucho mejor técnica te ponen en modo Metal ON casi casi con un solo overdrive.
Subir
fjbull
#235 por fjbull hace 2 semanas
#232 Muy bien, me alegro que te vaya bien con un transistores puro. Yo tengo un ZT Lunchbox, que también es un buen ampli de estado sólido con bastante presencia; lo malo es que sólo tiene un canal y no tiene distorsión, con lo que hay que tirar de pedales, pero los traga muy bien.
Subir
valorblanco
#236 por valorblanco hace 2 semanas
Edurain (R&R) escribió:
Pues vas a menos...
El único que tiene cara es el Bugera T50 o G5 por esos 300€ seria el tuyo el DSL1 es un truñako, a partir del DSL20 empieza la cosa a dar otro giro...
https://es.wallapop.com/app/search?keywords=bugera%20t50&filters_source


Tengo actualmente el Orange or15 el fx looop tiene también válvula ,6 válvulas en total,
Subir
Strato_Custer
#237 por Strato_Custer hace 2 semanas
Mi Fender de transistores también sonaba bien usando el canal limpio y pedales. No lo vendí por ser un mal ampli, sino porque una vez que pillé uno de válvulas me cambió la percepción por completo. Era algo grande para mí además, porque ya solo tocaba en casa.
Subir
Toni
#238 por Toni hace 2 semanas
A mí me gustan todo tipo de amplis pero cuando uso el de válvulas hay un extra de sacudida , de armónicos y matices .
Sobretodo si son clase A .
Para un Metalero no le va a importar porqué la distorsión a todo trapo con diodos o una emulación de una buena pedalera digital funciona para eso.
Subir
1
valorblanco
#239 por valorblanco hace 2 semanas
Strato_Custer escribió:
me cambió la percepción por completo


Muy pocos la perciben, jejjekeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo