Pues reitero mi agradecimiento a todos por vuestro interés. He estado indagando sobre el contenido de vuestros comentarios y, os amplío un poco la información sobre lo que he visto por ahí y el por qué de mi decisión. Que haya tocado casi exclusivamente en guitarra flamenca no quiere decir que no haya tocado en dicho tipo de guitarra piezas de otros géneros dentro de sus posibilidades; Pop, Rock clásico, algo de Blues, Bossa-nova, etc. Y no tengo intención de tocar flamenco con la eléctrica (jajaja).
Pero veréis; realmente llevo casi 50 años tocando; empecé con unos 8 años y he cumplido 57. De chico me comía las uñas y empecé por mi cuenta con una guitarra con una acción alta (toco de oído), con lo que hacía mucha fuerza para tocar y tengo la mano, mas bien, pequeña, aunque con los dedos gruesos. Entonces no tenía ni idea de que se podían bajar puentes y cejuelas, etc y así estuve una serie de años, hasta que aprendí solo a hacerlo, con lijas y demás, pero me había creado una hipertrofia muscular, sobre todo, en la mano izquierda. Tengo dos guitarras muy buenas e hiper cómodas y con buena postura hay veces que me puedo pasar 8 horas tocando o más y no tengo problema (Romerías y demás; ya os podéis hacer una idea por el sur). Pero si cojo una guitarra que no me viene bien, me molestan mucho las manos. El gusanillo de la eléctrica siempre lo tuve, pero nunca vi el momento y se me pasó, pero, por circunstancias de la vida, ahora tengo tiempo para dedicarme (por hobby, ya que nunca he tocado profesionalmente) y para mas inri, mi hija de 14 años quiere aprender la eléctrica. Y todo se ha juntado un poco. Compré la Squier standard que he citado, con un Roland Cube 50 hace poco para tenerla para los dos y con la escusa de enseñarle, darle yo, que me encanta; pero no me siento cómodo con ella. Me cuesta mucho acertar con los arpegios, sobre todo, en la derecha y tampoco estoy a gusto con la izquierda para ciertas postura. Por ello y, dada la edad que tengo, prefiero no tener que adaptarme a una guitarra y que ella se adapte lo mas posible a mí. Tengo una buena acústica también, pero me resulta un poco grande y pesada, además con cejuela de 45 tampoco es que esté demasiado a gusto (aunque es de acción baja). Perdonad el tocho.
De ahí lo del luthier. No obstante y; tras comprobar por internet en un foro, por alguien que la tiene y lo midió ante la pregunta que le hizo otro forero, confirmándolo, la cejuela de la Godin que me citásteis algunos está mal puesta en algunas casas (al parecer mal pasada de pulgadas a mm), en realidad es de 43. Sin embargo he visto entre ayer y hoy una que me ha llamado poderosamente la atención y además es barata, por lo que, si me convence, puedo invertir en mejorarla, aunque por lo que he visto, tiene un sonido bastante decente. Desde luego le cambiaría la cejuela a una de hueso que encargase, lo primero y le ajustaría de altura las pastillas, según los videos que he visto. Me encantaría probarla, pero no conozco a alguien que la tenga y tampoco creo que la haya en stock cerca. Pero en todo caso, tampoco es un gasto enorme. Además, probaría unos días primero como viene original, en 12 cuerdas y si no me hayo, puedo probar con 6. No tengo problema en cambiar cuerdas y demás. Se trata de la Harley Benton de RB 612, que trae una cejuela de 48mm.
Reitero mis disculpas por el tocho ¿Qué opináis?