#1 depende de cuanto te quieras complicar y de que pastillas lleve la guitarra.
Hay pastillas dobles diseñadas para sonar ¨bien¨con potenciometros de 250k, por ejemplo la seymour duncan JB. Cuando digo ¨bien¨ me refiero a que una humbucker con un pote de 250 no te va a sonar mal, sonara algo menos brillantes, algunas personas apenas notan la diferencia otras te diran que es super importante.
300k es un buen compromiso, gibson pone potes de 300k en sus guitarras.
Otra pregunta es, que pastillas vas a usar mas? prioriza en base a eso.
Si pones un volumen de 500k las singles te sonaran algo mas brillantes pero esto puedes compensarlo un poco si tienes el tono para cuello y medio al 8 o 9.
Ahora si quieres la solucion con el circuito ideal que hace sonar las singles con pote de 250k y la humbucker con 500k lo que necesitas es un potenciometro de volumen de 500k, uno de tono de 250k para las singles y otro de 500k para la doble. Si preparas el circuito de forma que cuando uses las posiciones con single coil haya una resistencia de 500ken paralelo el resultado es que el valor que las pastilla vera en el potenciometro con este circuito es de 250k. Si estas interesado en los detalles de la electronica busca por google "circuitos resistencia paralelo y en serie". Yo estuve con un proyecto similar y hay un diagrama de suhr en el que se ve como seria el cableado en este casoÑ
En su caso usa unas resistencias de 470k, que resultaria en un valor de 242 ohmnios en lo que la pastilla veria en el volumen, supongo que es lo que el piensa que suena ideal para una pastilla simple
Como he dicho esto es un poco mas lio, necesitas un superswitch (yo use uno de fender) y el cableado se complica, pero aqui valora tu lo que te merece la pena