Elegir entre stratocaster MIM 2004, 2012 o Vintera

Solucionado
Feraud
#1 por Feraud el 04/03/2023
Saludos a foreros y foreras.

Tengo la opción de elegir para comprar (a buen precio y casi nuevas, si apenas uso) dos Stratocaster Standard MIM: una del 2004 (color "midnight blue") y otra del 2012 (color "sunburst").

¿Alguien puede ayudarme a elegir? Creo que en la diferencia de años hay también una diferencia importante en las pastillas que traen de fábrica (la strato del 2012 tiene pastillas de alnico y la de 2004 cerámicas, ¿no?), pero poco más. ¿Hay diferencias en calidades de materiales o construcción entre ellas?

¿O quizá debería ir directamente a por una Vintera? Aunque el dinero que me ahorro con las standards más viejas prefiero invertirlo en un buen ampli, si la diferencia de calidad es muy grande...

Gracias por adelantado. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Feraud)
Flojo de pantalon
#2 por Flojo de pantalon el 04/03/2023
Hola, entre la 2004 y 2012 la 2012 sin duda, al margen de las pastillas que es ya algo más personal a partir del 2008 tuvo unas mejoras que la hacen más atractiva, mírate mi rexiew, excepto las pastillas es la misma guitarra que en 2012, no se poner enlaces, teclea en el buscador de google ¨Fender stratocaster 2008 review¨ y accede directamente,
Entre la 2012 y la vintera ya es cuestión de que las pruebes y decidas si ese precio mayor te vale la pena, en cualquier tienda tienes disponibles los dos modelos.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 04/03/2023
#1 tanto la 2004 como la 2012 traen pastillas cerámicas. Las pastillas de Alnico se introdujeron con la serie Player (creo que en 2018).

Si puedes llegar a una Vintera, es mejor guitarra. Ya una Player es bastante mejor que una México Std.
Subir
1
Feraud
#4 por Feraud el 04/03/2023
#2 ¡Muy buena review! Muchas gracias. Para mí, que la de 2012 tenga el radio de 9'5 me influye, lo prefiero al 7'25. Y si encima la guitarra es mejor...


#3 Gracias por la aclaración sobre las pastillas, tenía ahí un pequeño lío. Si me encuentro alguna Vintera de segunda mano apañada, lo tendré en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo